Promueven instrumentos para producir y exportar desde Anzoátegui - Lea Noticias

Promueven instrumentos para producir y exportar desde Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los instrumentos y convenios interinstitucionales con la banca y otros organismos del Estado para impulsar la reindustrialización del país, serán ampliamente explicados en las “Jornadas Venezuela  Productiva y Exportadora”, que en su tercera edición, se celebrarán este martes 6 de agosto en el Salón Fénix del Hotel Venetur Puerto La Cruz.

images

Miguel Pérez Abad, Presidente de Fedeindustria, explicó que la organización que dirige viene realizando un esfuerzo de divulgación sistemático para que los sectores productivos conozcan -de primera mano- los instrumentos sobre los cuales se pueden apalancar para importar insumos, recibir financiamiento y colocar sus productos dentro y fuera del país.

“Hay un Gobierno nacional que abre escenarios y acompaña a los productores que creen en Venezuela, que tienen una visión nacionalista y quieren el crecimiento del país. El compromiso en general es efectuar un trabajo en conjunto para convertir estos proyectos en realidad”, dijo.

Las “Jornadas Venezuela  Productiva y Exportadora”, contarán con la presencia del presidente de la CVG Internacional, economista Alexander Sarmiento, quien dará a conocer el programa SASI (Sistema de Adquisición de Suministros Industriales), mediante el cual se puede importar y obtener materia prima en forma expedita.

Igualmente la máxima autoridad de Bancoex detallará los planes de financiamientos preferenciales para los sectores productivos regionales que quieran aumentar su producción o capacidad de producción, modernizar sus plantas y sumarse a los planes de exportación que promueve el Gobierno venezolano en el marco del Mercosur.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, estará presente Isabel Delgado, Embajadora Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela Ante el Mercosur y Aladi, quien realizará una exposición sobre las oportunidades y estrategias para incursionar con éxito en los programas de exportación que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Conglomerado Industrial Petrolero

Para finalizar, el Presidente de Fedeindustria destacó el esfuerzo que el gremio que representa, viene realizando conjuntamente con Pdvsa para promover el Conglomerado Nacional Industrial Petrolero, que tiene como finalidad fortalecer la producción nacional, a través de la agrupación de un conjunto de productores para garantizar el desarrollo productivo del país, consolidando la soberanía nacional, en búsqueda de garantizar el desarrollo socioproductivo en estos sectores de la economía.

Por ello invitó a las pequeñas, medianas, grandes empresas y los productores comunales, a que se inscriban en este sistema para que puedan ser proveedores de equipos industriales y materiales para todos los sectores conexos a la industria petrolera.

Fuente: Prensa Fedeindustria

Temas relacionados

Deje un comentario