Promueven vacunación masiva en Barinas al cierre de Semana de América - Lea Noticias

Promueven vacunación masiva en Barinas al cierre de Semana de América

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La directora de Epidemiología del estado Barinas, Alba Carrillo, instó a la movilización masiva a todos los niños y grupos familiares que hasta la fecha no se hayan sumado a la Semana de Vacunación de América.

Alba Carrillo

Acotó que el venidero domingo 26 de mayo es la culminación de esta iniciativa, por lo que todos los establecimientos asistenciales de la región abrirán sus puertas ese día desde las 8:00 AM hasta las 12:00 M.

La doctora Carrillo dijo que hay que acercarse a coberturas óptimas: «Hasta la fecha se han inmunizado 7 mil menores de los 10 mil que integran la meta en la zona».

Al destacar lo vital que es participar en esta jornada, evocó el artículo 83 de la Constitución Nacional, especialmente cuando se expone el derecho a la salud y la responsabilidad de los ciudadanos de participar activamente en ese orden.

Para Carrillo, hablar de la efectividad de las vacunas equivale a decir que debido a su aplicación desde 1989 no tenemos casos de viruela, hace 25 años no hay reportes de rabia en humanos en el estado y en los últimos 10 años, el sarampión no figura en las cifras locales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La epidemióloga Alba Carrillo envió un mensaje de sensibilización a quienes ejercen en el campo de la salud, específicamente a los trabajadores que toman muestras, a los bioanalistas, enfermeros, médicos y demás: «Este grupo tiene la obligación de vacunarse y el despacho de Salud puede aplicar sanciones a aquellos individuos que se abstengan de hacerlo», enfatizó.

Prensa MPPS Barinas

Temas relacionados

Deje un comentario