Pronto cualquier planta servirá como alimento saludable - Lea Noticias

Pronto cualquier planta servirá como alimento saludable

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un proceso que convierte cualquier planta en comida podría ser la solución contra la hambruna. Un equipo de investigadores ha logrado transformar la celulosa en almidón, un proceso que tiene el potencial de proporcionar una fuente de nutrientes a partir de plantas que normalmente no sirven como comida o cultivo de alimentos.

image

Percival Zhan, profesor de ingeniería de sistemas biológicos en la Facultad de Ciencias de la Agricultura en Virginia Tech, dirigió un proyecto de investigación que tiene el potencial para alimentar a la población mundial; por lo menos a aquellas zonas que carecen de las condiciones climáticas y de espacio adecuadas para el cultivo de alimentos.

Se trata de un proceso que convierte el 30 por ciento de la celulosa de materiales vegetales (incluidos los desperdicios agrícolas) en una almidón conocido como amilosa – que es una buena fuente de fibra, ya que no se descompone en el tracto digestivo. Informó Gizmodo.com

«La celulosa y el almidón tienen la misma fórmula química», dijo Zhang. «La diferencia está en sus enlaces químicos. Nuestra idea es utilizar una cascada enzimática para romper los lazos de la celulosa, lo que permite su reconfiguración como almidón «.

El proceso no requiere calor, equipo costoso o reactivos químicos, además de que no produce ningún desecho. El 70 por ciento de la celulosa que no se convierte en almidón puede ser hidrolizado para utilizarse posteriormente en la producción de etanol.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La celulosa es el hidrato de carbono más común en la Tierra, se encuentra en las paredes celulares de las plantas. El almidón, por su lado, proporciona entre 20 a 40 por ciento de las calorías consumidas diario en la dieta típica de un humano. Además, el alimento derivado de este proceso reduce el riesgo de obesidad y diabetes.

Temas relacionados

Deje un comentario