Pronto, muy pronto, tablets de 7 pulgadas con Windows 8 - Lea Noticias

Pronto, muy pronto, tablets de 7 pulgadas con Windows 8

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Microsoft ha reducido las especificaciones mínimas de pantalla para que un fabricante pueda marcar sus productos con el logotipo “Diseñado para Windows 8”. Inicialmente, para conseguir esto era necesario que la resolución mínima de pantalla fuera de 1366 × 768 píxel. La reducción comporta cambiar ese requisito a 1024 × 768 píxel, y esto permite incluir Windows 8 en tabletas de 7 pulgadas.

tablets-7-pulgadas-windows-8

El cambio en los requisitos de certificación ha sido realizado por Microsoft a principios de este mes. Hay una condición adicional para obtener el logotipo Designed for Windows 8 en dispositivos de baja resolución: advertir al cliente que con esa resolución no puede haber dos aplicaciones Modern UI en pantalla a la vez, explicó xatakawindows.com.

Microsoft tuvo en mente durante el diseño de Windows 8 que se ejecutara en tabletas de 10 pulgadas o más, decisión consistente con la idea de esta compañía: una tableta es simplemente otro tipo de PC. Pero la competencia no ve así el tema, y las tabletas de 7 pulgadas han cosechado gran popularidad.

Kindle Fire (1024 × 600), iPad Mini (1024 × 768), y Nexus 7 (1280 × 800) son productos que se comercializan con pantallas de 7 u 8 pulgadas, y están cosechando buenos resultados de venta. Microsoft también puede sumergirse en este nicho del mercado.

Las tabletas de 7 u 8 pulgadas son más baratas que las de 10 y si los fabricantes de hardware incorporan Windows 8 en estos tamaños, el segmento de potenciales compradores se amplía de forma considerable. Una Surface de 7 pulgadas (o cualquier otra fabricada en ese tamaño), podría tener éxito.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las aplicaciones Modern UI tienen un requisito mínimo de funcionamiento: 1024×768 píxel, y Windows 8 funciona a la perfección en esa resolución. Instalé la versión RTM en un portátil cuando se ofreció para pruebas y, salvo la “limitación” de no poder tener en pantalla dos aplicaciones a la vez, la experiencia de uso fue completamente satisfactoria.

Temas relacionados

Deje un comentario