Proponen construcción de nuevo vertedero en San Mateo - Lea Noticias

Proponen construcción de nuevo vertedero en San Mateo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un vertedero moderno, con equipo de reciclaje, presentó el alcalde bolivariano del municipio Libertad, Gustavo Mata, al Fondo de Compensación Interritorial, obra que contará con una inversión de 100 millones de bolívares fuertes en la primera fase.

la foto

El luchador social explicó que la propuesta contempla mudar el centro de recolección de desechos a otro lugar, para ello presentaron la propuesta de tres lotes de terreno -entre el Kilometro 52 y San Mateo- al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente para que indiquen la cuál es el más idóneo.

“Tenemos proyecciones de desarrollo y expansión para el municipio, de convertirlo en una potencia, y si esos son nuestros planes no podemos continuar con el vertedero cerca del pueblo, como está actualmente, porque estaríamos propenso a que se desate una epidemia”, dijo.

Recordó que su primera acción de gobierno -en diciembre cuando fue proclamado alcalde de Libertad- fue recuperar el vertedero de San Mateo, el cual había colapsado por la falta de mantenimiento.

Otra de las obras presentadas por líder bolivariano ante el Fondo de Compensación Interterritoriales fue la construcción de un tanque de agua con capacidad de un millón de litros de agua, con planta de tratamiento, de rebombeo, cuya inversión permitirá que los liberteños y liberteñas consuman agua tratada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, añadió que por el Fondo de Compensación -además- presentó tres proyectos socioproductivos, como el mantenimiento de la vía agrícola y pecuaria, la repotenciación de la maquinaria agrícola y la adquisición de camiones para la comercialización de productos.

Por gobierno regional

Aunado a esa cartera de proyectos, el jefe del ayuntamiento de Libertad presentó tres propuestas ante el gobierno bolivariano regional en el ámbito de educación, como lo son la remodelación del liceo Félix Hernández Núñez, mejoras en la escuela José Félix Ribas y el techado de la cancha de esta institución. “Con estas obras sigo saldando los compromisos que adquirimos en la campaña para darle respuesta a nuestro pueblo”.

Por último Mata manifestó que todo los proyectos corresponden a las siete líneas estratégicas de gobierno del presidente Nicolás Maduro y tributan al Plan de la Patria, testamento político del Comandante Supremo Hugo Chávez.

[Fuente: Prensa Alcaldía Libertad]

Temas relacionados

Deje un comentario