Proponen impulsar "áreas 100% ecológicas" en Anzoátegui - Lea Noticias

Proponen impulsar «áreas 100% ecológicas» en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El desarrollo de zonas 100% ecológicas dentro de una nueva política de expansión de la zona Norte de Anzoátegui es uno de los proyectos que los candidatos a concejales, tanto propios como afines, del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) tienen previsto impulsar al momento de iniciar el proceso de legislación, así lo dio a conocer el coordinador regional de la tolda, Alejandro Aguilera.

ecologico

«Es el progreso lo que mueve las acciones de quienes tenemos un compromiso con la sociedad, de quienes asumimos la lucha por un mundo más sano, limpio y sustentable, por eso nosotros como partido político promovemos la redefinición del desarrollo de las zonas de expansión de los municipios Bolívar y Sotillo para garantizar un mejor futuro para todos sus habitantes», manifestó.

El vocero de los verdes en la entidad, en medio de un encuentro de pensamiento y análisis de la realidad política regional, aseveró que sus candidatos a concejales dentro de la plancha de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) defenderán la necesidad de establecer, mediante ordenanzas, los mecanismos necesarios para un ordenamiento urbano en las zonas de crecimiento poblacional del área metropolitana de la entidad.

«Barcelona tiende a crecer hacia la zona sur del municipio igual Puerto La Cruz que ya se está desarrollando hacia el eje de ampliación San Diego-El Rincón, ante esta realidad nosotros levantamos las banderas de un orden de desarrollo que nos permita edificar zonas 100% verdes», expresó.

El dirigente del partido del Girasol señaló que en este momento en diferentes partes del mundo se están construyendo nuevas ciudades o zonas en localidades existentes donde se promueve un estilo de vida amigable al ambiente y con una política de resguardo al ecosistema que forma la vanguardia de un porvenir ecológico y más humano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este momento -explicó- se están edificando desde cero nuevas ciudades en el mundo con una orientación plenamente ambientalista y moderna como por ejemplo Arcosanti en los Estados Unidos, Masdar city en Abu Dhabi, Clonburris en Irlanda y Tianjin en China, mientras otras como Calgary en Canadá, Porto Alegre en Brasil, Gujarat en India, Mombasa en Kenia, Melbourne en Australia, Leicester en Reino Unido, Gothenburg en Suecia, Freiburg en Alemania, resaltan por la creación de sectores verdes bien planificados.

Movev plantea que en la capital del estado a través de la vocería parlamentaria de Antonio Oteyza se incentive mecanismos para construir áreas urbanas donde prevalezcan métodos de producción eléctrica diferentes como las «granjas eólicas», además donde el sistema de transporte colectivo sea impulsado por energía solar y se profundice el uso de bicicletas para la movilidad.

En Puerto La Cruz, añadió, a través de la presencia activa de una aliada en la defensa del medio ambiente como la próxima concejal Astrid Silvestri se reformulará el hasta ahora anárquico avance poblacional y «seudo-urbano» de la mencionada zona de expansión hacia San Diego, y se inyectarán cambios en la concepción del crecimiento sostenido del área, mediante la edificación de zonas más ecológicas donde se fomenten el uso de mecanismos autosustentables.

Los ecológicos se mostraron confiados que con los próximos alcaldes Carlos Andrés Michelangeli y Marcos Figueroa se logrará paralizar la visión contaminante del desarrollo y se implementará la concepción ecológica del progreso que es «sinónimo de vida y bienestar”.

[Fuente: Prensa Movimiento Ecológico de Venezuela]

Deje un comentario