Propuesta ambiental de Antonio Barreto Sira será respaldada por representantes del Movimiento Ecológico - Lea Noticias

Propuesta ambiental de Antonio Barreto Sira será respaldada por representantes del Movimiento Ecológico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alejandro Aguilera máximo representante del Movimiento Ecológico en el estado Anzoátegui dio un espaldarazo a la propuesta de gestión ambiental que impulsa el candidato de la unidad a la gobernación de del estado, Antonio Barreto Sira.

ABS

Destacó que el plan de desarrollo elaborado por el equipo multidisciplinario que apoya a Barreto Sira es un ejemplo para otras regiones, puesto que ubica la protección al medio ambiente en un sitio prioritario.

“Innumerables obras, planes y proyectos que se han puesto en marcha en nuestro estado ponen en jaque nuestros suelos y ecosistemas, lamentablemente hasta ahora nadie ha velado por ellos, pero Antonio Barreto viene comprometiéndose en desempeñar una gestión de desarrollo consciente, de progreso amigable al medio ambiente”, dijo Aguilera.

A juicio del vocero político, el pésimo manejo que hasta ahora se le ha dado a los desechos sólidos, ha desmejorado paulatinamente los espacios de nuestras ciudades “calles, avenidas, zonas residenciales y hasta lugares para el esparcimiento familiar son basureros por causa del mal servicio que se ha prestado estos últimos años”, denunció.

Por su parte, el ingeniero Luis Pereira coordinador del sector ambiente del plan de desarrollo de Antonio Barreto Sira explicó que el Plan Estratégico Inicial abarca: recolección, transporte, recuperación y disposición final de desechos sólidos, agregó que esta es una tarea ardua que será desarrollada exitosamente si se cuenta con la participación  de organismos públicos y privados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Lo que vemos en las calles del estado es una realidad deprimente, los sistemas aplicados no se ajustan con las necesidades de nuestra creciente población allí es donde nosotros trazaremos nuevas estrategias, que garanticen rapidez y eficacia en el servicio de aseo urbano”, comentó Pereira.

La recolección de basura es una de las actividades que puede mostrar resultados en 100 días, por ello este equipo se compromete a dar una nueva cara a nuestras ciudades en este periodo, de igual modo dejó claro que a diferencia de la realidad que se vive en Anzoátegui y otros estados del país, “la planificación que ejecutaremos no comprometerá la calidad de los ecosistemas naturales, lejos de destruirlos los aprovecharemos y conservaremos”, cerró.

[Fuente: Prensa Comando de Campaña Antonio Barreto Sira]

Deje un comentario