Propuesta del gobernador Morel se ajusta a la realidad de educadores - Lea Noticias

Propuesta del gobernador Morel se ajusta a la realidad de educadores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Volver a las aulas y permitir que los casi 31 mil estudiantes de las escuelas dependientes del ejecutivo regional continúen con su proceso de enseñanza-aprendizaje es el mensaje que envían directores de distintos planteles de Nueva Esparta a los docentes que se niegan a continuar con la labor para la cual se formaron.

image

La lucha gremial por la reivindicación salarial y otras conquistas debe seguir, pero sin descuidar su misión dentro de los salones de clases, tan importante en la formación del nuevo ciudadano.

Para Eduardo Moya, director de la UE Rural número 24 de La Rinconada, municipio Antolín de Campo, el 56% de aumento anunciado por el gobierno de Morel Rodríguez es una propuesta razonable, si se toma en cuenta la asfixia financiera que mantiene el gobierno nacional sobre las gobernaciones.

image

“Es importante destacar que se da una respuesta en medio de una crisis. En otros gobiernos uno luchaba sin ser escuchado. En el pasado hubo un gobernador que llegó a quitarnos las quincenas, Morel siempre ha tenido la responsabilidad de hacer nuestros depósito. Y aparte de la propuesta que significa mejoras en la remuneración salarial, también se ha dedicado a recuperar las escuelas y a dotarlas de tecnologías”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Cruz Gómez, director del Núcleo Escolar Rural Número 2, ubicado en La Pared, Península de Macanao, “es importante volver a las aulas de clases y contribuir con la formación del futuro del país”.

Aura Villarroel, directora de la UE Cándido Sánchez, de Bella Vista, municipio Mariño, afirmó “Estoy de acuerdo con la lucha pero el derecho va de la mano del deber, tenemos que pensar también que una gran cantidad de niños están sin clases. No podemos descuidar nuestro norte como maestros”

A su juicio, estas propuestas, además del incremento de sueldo, incluyen reivindicaciones que favorecen a los docentes, como el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, superior al que entrega el Ministerio de Educación, además de otros beneficios por mejoramiento profesional

Guillermo Hernández, director de la UE Doña Menca de Leoni, ubicada en Porlamar, municipio Mariño, sostuvo que “los gremios y docentes deben entender que hay una situación difícil en todo el país, no solo los docentes luchan por sus reivindicaciones, otros gremios también atraviesan crisis. Hay que comprender que miles de niños están perdiendo su programación escolar. Es necesario buscar otra forma de protesta, sin que se afecte a los estudiantes”.

Temas relacionados

Deje un comentario