Pros y contras de las relaciones abiertas o swingers - LeaNoticias.com

Pros y contras de las relaciones abiertas o swingers

En las relaciones abiertas o swingers, las personas tienen como regla experimentar lo mejor del sexo con otras personas o grupos de personas. Por supuesto que esto se hace de manera abierta, es decir no ocultándoselo a su pareja, quien a su vez también comparte la misma libertad.

Muchos son los que apoyan este estilo de vida, aunque existen pros y contras. Veamos cuáles son.

pros-y-contras-de-los-swingers 1

Los pros

Relaciones sexuales con muchas personas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Uno de los principales beneficios de las relaciones abiertas, es que se pueden mantener relaciones sexuales con muchas personas, sin ser infidelidad ni correr el riesgo de ser descubierto por la pareja. De esta manera, la persona nunca se aburre del sexo, y resulta más emocionante que tener una sola pareja.

Poder probar todas las fantasías

La variedad en el sexo tiene aparejada la posibilidad de poder cumplir todas las fantasías que, quizás, nunca pudo pedir a su pareja estable. Existen preferencias sexuales cuantas personas, y es la oportunidad de los hombres, por ejemplo, de cumplir su fantasía con dos mujeres. O de la mujer de la penetración doble. Sobre gustos no hay nada escrito.

Ayuda a superar inseguridades

La experiencia, conocer otra gente y el cumplimiento de fantasías, ayudan a las personas a superar sus propias inseguridades dentro y fuera de la cama. En la cultura del intercambio de parejas, una mujer es muy apreciada, y ésta aprende a manejar varios hombres. A su vez, que un hombre pueda estar con varias mujeres les ayuda a impulsar su ego.

Las contras

Inseguridades

Si bien uno de los beneficios es ayudar a las inseguridades de las personas swingers, esto también se puede convertir en una contra. Puede existir en la pareja episodios en que surjan celos o posesividad. Comparar tamaños, resistencia o estado físico a nivel general pueden tener sus consecuencias en el estado de ánimo.

Desensibilizar a la pareja

Cuando en una pareja una de las partes no está acostumbrada a las situaciones de intercambio de pareja, ésta puede resultar desensibilizada. Han existido casos de mujeres que se quejaron porque sus parejas no pueden llegar a la satisfacción plena si no es con otro hombre o mujer en la cama. Así como también los hombres sufren la consecuencia de que su mujer no puede llegar al clímax por necesidad de varios hombres para conseguirlo.

Enfermedades de transmisión sexual

Si no se toman las precauciones adecuadas, sobre todo con extraños, existe mayor posibilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual. La posibilidad siempre está, aunque se restrinja el grupo a un círculo estable de intercambio de parejas.

¿Qué opinan de las relaciones abiertas? ¿Agregarían algún otro pro o contra de las relaciones swingers? ¡Cuéntenos!

Fuente [Imujer.com]

Contenido Relacionado

Related Topics