Estos son los pros y contras de usar la metformina para bajar de peso

Estos son los pros y contras de usar la metformina para bajar de peso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La metformina es un medicamento que en la actualidad se utiliza para el tratamiento de la diabetes tipo 2. Hace unos cien años se descubrió que este remedio reduce los niveles de azúcar en la sangre y en las últimas décadas se hizo popular para el tratamiento de pacientes que sufren de diabetes.

metformina-obesidad-peso

También se está utilizando para tratar a personas obesas y con sobrepeso, con riñones en perfecto funcionamiento.

La metformina también es conocida en el mercado como Glucophage, Carbophage y Gluformin y se administra vía oral como tabletas o en forma de líquido.

Este medicamento reduce la producción de glucosa en el hígado y luego baja el nivel de azúcar en la sangre de quien la consume.

Ahora bien, ¿es conveniente utilizar la metformina para bajar de peso?, ¿cuáles son los pros y contras? Veamos:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Especialistas en el tema consideran que usar la metformina para bajar de peso puede ser un método eficaz, siempre y cuando se haga bien y siguiendo las recomendaciones de los expertos, como consultar primero a un médico para que le indique la conveniencia de tomarla, la dosis y cómo hacerlo.

Una vez se tenga el visto bueno del profesional de la medicina, recomiendan establecer una dieta balanceada y nutritiva, baja en grasa y carbohidratos y alta en proteínas, vitaminas, fibras y minerales dietéticos. También es importante empezar a hacer algo de ejercicio, como caminatas y otras actividades deportivas.

Es fundamental tener en cuenta que la metformina es una opción factible para adelgazar, pero si se combina con ejercicios y una dieta sana.

Beneficios

Este medicamento además de servir para bajar de peso tiene otros beneficios, como los siguientes:

Triglicéridos y el hígado graso

Al tomar el producto el azúcar entra más fácilmente a los músculos, no produce tantos triglicéridos ni se llena de grasa y previene la diabetes.

Testosterona alta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El consumo del medicamento ayuda a evitar altos niveles de testosterona y sus consecuencias como caída del cabello de raíz grasosa, grasa en el abdomen y exceso de vellos.

Aseguran que puede ser utilizado a partir de los ocho años en niñas que comen muchos dulces, y así prevenir la pubertad precoz y ayudar que crezcan cuatro centímetros más.

Prevenir el Alzheimer

Ayuda a recuperar la sensibilidad a la insulina en el cerebro para prevenir el Alzheimer.

Apnea del sueño

Dormir bien es beneficioso para bajar de peso y muchas veces usando la metformina como tratamiento para la apnea del sueño, inmediatamente se empieza a adelgazar.

Efectos secundarios

Consumir metformina también puede ocasionar efectos secundarios, especialmente los relacionados con el estómago y los intestinos como vómitos, diarrea, flatulencia y nauseas, mientras el cuerpo se ajusta al uso de este antidiabético.

Otro efecto secundario es la acidosis láctica, aunque se ha determinado que hay baja incidencia en el riesgo de contraer esta condición.

No es recomendable para las personas con problemas renales, cardiacos o cualquier otro tipo de problema que produzca acidosis; así como las mujeres que toman pastilla anticonceptiva, las que están embarazadas, las personas que consumen alcohol con regularidad, atletas o deportistas y los mayores de 80 años.

¿Estás de acuerdo con usar metformina para adelgazar? Tu opinión es importante, deja un comentario.

Si este post te parece de interés compártelo en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Entiendelas.com

Deje un comentario