Prostitutas argentinas reclaman una ley de trabajo sexual - Lea Noticias

Prostitutas argentinas reclaman una ley de trabajo sexual

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bajo el eslógan «El Aquelarre de las trabajadoras sexuales llega a la Plaza de Mayo», decenas de mujeres vestidas de brujas conmemoraron el Día Internacional del Trabajo Sexual y pidieron una ley que regule su profesión.

prostitutas argentina

«Antiguamente a las brujas se las señalaba, se las perseguía y nosotras nos sentimos igual», aclaró Georgina Orellano, la presidenta de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar).

Orellano denunció que desde 2010 ha habido «una avanzada de políticas contra la trata de personas» que ha provocado «la pérdida de fuentes de trabajo» y un aumento de la precarización de sus condiciones laborales.

«En vez de ubicarnos como mujeres sujetas de derechos nos ubican en lugar de víctimas o supuestas víctimas», dijo la presidenta de Ammar, al exigir que se distinga a las víctimas de trata de las prostitutas que ejercen su trabajo por voluntad propia.

«Dicen que la prostitución es una forma de violencia hacia el cuerpo de mujer, pero para nosotras violencia es que se invalide nuestro trabajo y se debata sobre él sin escucharnos ni contar con nosotras», continuó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ammar presentó hace un año en el Congreso un proyecto ley que contemplaba el reconocimiento de su trabajo y derechos laborales como cobertura médica y jubilación sexual, pero la iniciativa no ha prosperado.

Fuente [Paraguay.com]

Deje un comentario