Protección Civil: accidentes de tránsito en Lechería han disminuido en 50% - Lea Noticias

Protección Civil: accidentes de tránsito en Lechería han disminuido en 50%

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres y Ambientes de Urbaneja (PCU), Jesús Rosas, ofreció un balance de las actuaciones del organismo durante el segundo trimestre del año, en las que resaltó una disminución en más del 50% en los accidentes de tránsito ocurridos en la localidad.

Freddy's Perdomo - Dir Policía de Lechería

A juicio de Rosas, este descenso en las cifras responde a una política de educación vial que lleva a cabo el ente a su cargo y el plan “Lechería Segura” que realiza la Policía Municipal de Urbaneja, con el cual se prohibió la ingesta de bebidas alcohólicas en las calles de la ciudad.

“Entre enero y marzo hubo un total de 58 accidentes viales en nuestra jurisdicción, muchos de ellos ocasionados en algunas oportunidades por personas bajo efectos del alcohol o violación de las normas de tránsito, sin embargo entre abril y junio la cifra cayó a sólo 20 colisiones. Trabajamos en seguir disminuyendo este número”, sostuvo el funcionario.

El director del ente municipal nuevamente hizo un llamado a los organismos de seguridad ciudadana de la zona norte del estado a poner coto a lo que ha llamado “bares a cielo abierto” que se observan en algunas vías de la ciudad.

“Vemos con preocupación cómo aún hay áreas de la conurbación donde se permite que personas vayan con sus vehículos, consuman bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche y luego conducen en estado de ebriedad poniendo sus vidas en peligro. Queremos que esta situación se acabe”, puntualizó Rosas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otras cifras

Durante el segundo trimestre del año, también se reportó un aumento en jornadas de capacitación a comunidades, de acuerdo al funcionario, esto responde al interés de las personas en estar preparados para afrontar cualquier situación irregular que se presente en el día a día.

“En Protección Civil hemos enfocado nuestros esfuerzos en educar nuestros vecinos en materia de Cultura Preventiva, que no es más que tener un conocimiento básico sobre cómo actuar en una emergencia hasta el momento que lleguen los funcionarios a prestar la asistencia”, agregó Rosas.

Campaña

El director de PCU adelantó que con la cercanía de las vacaciones escolares emprenderán una campaña de información sobre el uso y prevención de accidentes en las piscinas, además de dar a conocer a los turistas y residentes las normas de las playas de Lechería.

“Cada año inspeccionamos los conjuntos residenciales y hoteles que poseen piscinas, esto con el objetivo de cerciorarnos que posean las medidas de seguridad. También es importante acotar que estas instalaciones deben contar con personal salvavidas y equipo de primeros auxilios”.

Rosas recordó que Protección Civil Urbaneja mantiene atención preventiva las 24 horas del día, los 365 días del año en todo el municipio y su número de emergencias es el (0424) 829.6177.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario