Protección Civil Barcelona resguardará a temporadistas durante Carnaval - Lea Noticias

Protección Civil Barcelona resguardará a temporadistas durante Carnaval

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Protección Civil (PC) Barcelona iniciará el próximo viernes 17 de febrero el Dispositivo Integral de Seguridad, Prevención y Atención Carnaval 2012, organizado por la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, para atender las emergencias o desastres de cualquier índole, que puedan presenten en la jurisdicción capitalina durante estas festividades.

Proteccion Civil 02

Jesús Caraballo, jefe del departamento municipal, informó que durante este operativo trabajarán 50 personas, de las cuales 15 son funcionarios y 35 voluntarios. Además, detalló que estarán de guardia 18 paramédicos, tres coordinadores, 12 rescatistas y 12 auxiliares de operaciones.

“Contamos con seis vehículos, tres ambulancias y dos unidades de rescate. El dispositivo iniciará el viernes a las 6:00 am y culminará a esta misma hora el miércoles 22 de febrero, período en el cual trabajaremos durante 24 horas continuas”, señaló Caraballo.

Determinaciones

El director de PC Barcelona, indicó que establecerán puntos de control tanto en las carreteras como en los eventos (conciertos y comparsas) que se realizarán en la ciudad capital durante el asueto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Cubriremos desde el peaje de Mesones hasta el kilómetro 52, en donde estará ubicada una ambulancia, realizaremos recorridos por los balnearios de Bergantín y Naricual, así como también en el sector de San Diego-El Rincón y las zonas urbanas de concentración, como la Av. Argimiro Gabaldón y Jorge Rodríguez”, especificó Jesús Caraballo.

El funcionario destacó que trabajarán enlazados con otros organismos de seguridad regional y las direcciones de la Alcaldía de Barcelona, para garantizar una eficaz atención a propios y visitantes.

Fuente:

Alcaldía de Barcelona

Deje un comentario