Protección Civil Bolívar vigila balnearios y zonas de riesgo en Barcelona - Lea Noticias

Protección Civil Bolívar vigila balnearios y zonas de riesgo en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante la llegada de la temporada de lluvia, funcionarios de Protección Civil (PC) Bolívar, adscritos a la Alcaldía de Barcelona, mantienen el monitoreo constante de las quebradas y balnearios de la jurisdicción capitalina, así como también de las zonas catalogadas como de alto riego.

Limpieza de arroyos

El director de PC municipal, Jesús Caraballo, informó que han registrado el aumento del caudal de los ríos Curataquiche, Querecual y Neverí, por lo que están atentos para actuar ante cualquier emergencia. “Los efectivos se encuentran activados en estos puntos específicos y están preparados para accionar, inmediatamente, el Plan de Contingencia”, explicó.

Caraballo, afirmó que afortunadamente no se han reportado afectaciones, anegaciones o desbordamientos de los balnearios. “Contamos con 16 funcionarios, 40 voluntarios y las unidades de rescate. Además la población también colabora con los reportes sobre el nivel de los ríos”, destacó.

Activados

En cuanto a la limpieza de arroyos, la directora de Servicios Públicos, Cristina Sifontes, informó que el personal de la Alcaldía de Barcelona, está activado actualmente, en el saneamiento de 32 canales embaulados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Desde principios de 2012, iniciamos la depuración de los cauces naturales en las parroquias urbanas y foráneas de la entidad, con la finalidad de evitar que se produzcan emergencias por inundaciones”, señaló.

Sifontes, detalló que entre los canales que han sido saneados, se encuentran el del sector III de la urbanización Brisas del Mar, la avenida principal de Boyacá V (adyacente al ambulatorio), Barrio Sucre, Boyacá II y III, barrio Corea, sector Buenos Aires, barrio Bolívar, 29 de Marzo y en Rómulo Gallegos en Menca de Leoni, al final de la calle Páez.

La funcionaria recordó que los arroyos de El Viñedo, La Ponderosa, La Orquídea, Dren G, (que comprende El Esfuerzo y los Boyacá) y el Canal de Alivio, le corresponden a la Gobernación del Estado Anzoátegui.

La directora, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía para que contribuya con en el mantenimiento de estos cauces, exhortándola a evitar arrojar escombros y desechos sólidos en estas áreas.

Alertas

El director de PC Bolívar, Jesús Caraballo, informó que ante el pronóstico de dos días más de abundantes precipitaciones, los efectivos de este ente, realizan recurrentes recorridos por el centro de la ciudad de Barcelona, específicamente por las parroquias El Carmen y San Cristóbal, donde aseguró que no se han presentado emergencias.

“Contamos con 42 zonas de alto riesgo por su ubicación geográfica, entre ellas están Tumba de Bello, Los Vidriales y El Esfuerzo”, detalló Caraballo.

El funcionario recomendó a la población en general mantenerse atentos a cualquier situación irregular y en caso de presentar alguna emergencia indicó que pueden comunicarse los números de teléfono 0281-277-07-91 y 0416-684-90-07.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Alcaldía Simón Bolívar]

Deje un comentario