Protección Civil monitorea zonas de riesgo en Guanta - Lea Noticias

Protección Civil monitorea zonas de riesgo en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de evitar hechos lamentables durante la temporada de lluvias, el personal de Protección y Administración de Desastres ejecuta monitoreos permanentes en las zonas de riesgo en Guanta.

P.C (1)

El presidente municipal del instituto autónomo , Yeral Salas, informó que 40 funcionarios del ente se encargan de recorrer las comunidades Santa Bárbara, Casco Central, Barrio Colombia y la Troncal 9 que están propensas a deslizamientos de tierras e inundaciones, producto de los fuertes aguaceros.

Manifestó que cuentan con una estación meteorológica donde pueden verificar el estado del tiempo y tomar las medidas preventivas correspondientes.

“Hasta la fecha se han volado los techos de algunos hogares consecuencia de los fuertes vientos, además se cayeron varios árboles, pero hemos respondido de manera inmediata ante este tipo de hechos que gracias a Dios no han pasado a mayores”, acotó.

Expresó que los cauces, quebradas y zanjones del municipio portuario se encuentran totalmente saneados para que las aguas cursen con normalidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es importante mencionar que los empleados de Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal (Sagubc) en conjunto con el departamento de Servicios Generales de la alcaldía están haciendo saneamientos constantes, para evitar la acumulación de desechos sólidos en la quebrada La Culebra”, recalcó.

Centro preventivo

Salas alegó que próximamente será inaugurado el Centro Municipal de Prevención y Atención de Emergencia que se encargará de inspeccionar las viviendas que se encuentren en condiciones vulnerables.

P.C (2)

“Siguiendo lineamientos del alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, trabajamos arduamente las 24 horas del día para ofrecerle a los guanteños resguardo y bienestar, gracias a un equipo de trabajo entregado”, dijo.

En otro orden, recordó que han venido efectuando simulacros por diferentes fenómenos adversos a la naturaleza en instituciones públicas y colegios, para mantener alerta a la colectividad.

[Fuente: Prensa Municipio Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario