Protección Civil recolectó 150kg de peces muertos en costa de Lechería - Lea Noticias

Protección Civil recolectó 150kg de peces muertos en costa de Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto de Protección Civil en el municipio Turístico El morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” encontró este jueves en horas de la mañana, cerca de 150 kilogramos de peces de diferentes especies muertos a lo largo de la costa de Playa Muerta.

peces muerto -playa mansa

El director del organismo municipal, Jesús Rosas, sostuvo que los ejemplares presentaban alto grado de descomposición, por lo que se presume que la data de muerte es de 48 horas o más. De igual forma, especificó que los mismos fueron hallados desde el conjunto residencial “Árbol para Vivir” hasta la Concha Acústica de Lechería

“Los peces aparecieron a lo largo de Playa Mansa. Por las características que presentaban, presumimos que fueron arrojados desde algún barco pesquero, ya que no presentan sangrado ni desprendimiento de órganos internos, tampoco se encontraron trazas de hidrocarburo en la zona”, manifestó Rosas.

peces muertos playa mansa 2

El funcionario agregó el 90% de las especies eran bagres, también conocidos como “pez gato”, sin embargo también se encontraron otras variedades como jurel, pucúa (barracuda) y mondeque (pez sapo).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rosas, destacó que investigarán qué barcos pesqueros que se encuentran cercanos al área donde aparecieron los peces, para determinar los posibles responsables del hecho. Personal de Protección Civil Urbaneja e Ingeniería municipal procedieron a realizar la recolección y disposición final de los ejemplares.

peces muertos playa mansa 4

El director del ente de resguardo hizo un llamado a los vecinos a denunciar ante las autoridades cualquier actividad que afecte o destruya el ecosistema del municipio a través del (0424) 8296177.

Por su parte, el Coordinador de Servicios Públicos, Cristian Socorro, informó que se desplegaron dos cuadrillas de limpieza para que colaboraran con la recolección de los peces. “Estamos realizando una saneado en la costa inmediato para evitar la propagación de los olores putrefactos por la zona”, dijo.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario