Protección Civil Urbaneja dictará taller a vendedores de juegos pirotécnicos - Lea Noticias

Protección Civil Urbaneja dictará taller a vendedores de juegos pirotécnicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la campaña de Cultura Preventiva que se desarrolla en el municipio, Protección Civil Urbaneja (PC) dictará el próximo 26 de noviembre a partir de las 8:00 am, un taller teórico-práctico gratuito dirigido a los expendedores de fuegos artificiales que hacen vida en la zona metropolitana del estado Anzoátegui.

El curso es requisito indispensable para la obtención del permiso

El director de la institución, Jesús Rosas, informó que esta actividad es requisito indispensable para obtener el permiso de expendio de pirotécnica en Lechería, al tiempo que destacó la importancia que tiene que los vendedores conozcan los riesgos existentes al manipular y almacenar inadecuadamente estos dispositivos.

Asimismo, el funcionario recalcó que, la convocatoria está abierta para cualquier persona que venda estos artificios en cualquier municipio de la conurbación.

“Como en años anteriores, los asistentes a estos talleres recibirán charlas sobre primeros auxilios, aspectos legales de la pirotecnia, correcta instalación de los puestos de venta, manejo de extintores, entre otros”, agregó Rosas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director del ente de resguardo agregó, que esta campaña será reforzada con la entrega de volantes y colocación de afiches tanto en los expendios de fuegos artificiales, como en los centros comerciales y áreas de gran concentración de personas de la ciudad.

“Quienes estén interesados en participar en el taller deben enviar un oficio con sus datos personales y un croquis de la ubicación del puesto de venta a la sede de Protección Civil Urbaneja, ubicada en la Av. Intercomunal, sector Las Garzas, al lado del Iutirla”, concluyó Rosas.

Deje un comentario