Protección Civil Urbaneja realizó charla de Primeros Auxilios - Lea Noticias

Protección Civil Urbaneja realizó charla de Primeros Auxilios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para fortalecer los conocimientos de quienes integran el programa de Voluntariado de Servicio Social, la Fundación de Gestión Social, con el apoyo de Protección Civil Urbaneja, realizaron una charla de Primeros Auxilios a los más de 20 participantes.

5

Temas como qué hacer ante un sismo, signos vitales, lesiones más habituales, heridas, hemorragias y fracturas, además de cómo efectuar una reanimación cardiopulmonar, fueron partes de los puntos explicados por el instructor encargado, Jesús Rosa, director de Protección Civil.

La directora de la Fundación de Gestión Social, María de Jesús Sifontes, informó que la iniciativa, tiene el propósito de fortalecer los conocimientos brindándoles a los integrantes del programa “Voluntariado de Servicio Social”, dándoles las herramientas necesarias para saber defenderse ante una eventualidad o a la hora de prestar asistencia médica, mientras llegue la atención del especialista.

1

“La intención del este tipo de cursos es prevenir y mantener la calma ante cualquier situación que requiera el apoyo de los voluntarios, recordemos que nuestro propósito es servir al prójimo por encima de cualquier circunstancia, con todo el afecto, llevar una palabra de aliento, a todas aquellas personas que necesiten una mano amiga y atención medica”, detalló Sifontes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La funcionaria destacó que a través del programa, continúan apoyando a los ciudadanos de Lechería. Asimismo, agregó que quienes deseen formar parte de esta noble labor, pueden dirigirse a las oficinas de Gestión Social Urbaneja, ubicada en la calle Los Almendrones, Quinta Araguaney, diagonal a la plaza El Parque de Lechería. También puede comunicase por los número telefónico 0281-2814644 y el correo [email protected]

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Deje un comentario