Protección Civil atendió más de 350 personas en Guanta - Lea Noticias

Protección Civil atendió más de 350 personas en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Autónomo Municipal de Protección Civil y Administración de Desastres de Guanta (PC) desplegó, durante la temporada navideña, el acostumbrado operativo de seguridad especial, en el que se atendieron más de 350 personas.

proteccion civil guanta

El alcalde Jhonnathan Marín informó que esta cifra corresponde a traslados y atenciones pre hospitalarias, a ciudadanos que visitaron los espacios turísticos de la jurisdicción portuaria durante el mes de diciembre, hecho que se ha vuelto una constante durante los últimos cinco años.

“Nuestro compromiso es garantizar el bienestar, la seguridad y el sano disfrute de los habitantes y visitantes que escogen visitar nuestra ciudad durante fiestas tradicionales y asuetos vacacionales. Para ello desplegamos puntos de control en las diferentes playas, calles y avenidas del municipio, realizando patrullaje y monitoreo constante del tránsito en la localidad; con el fin de evitar situaciones de emergencia y brindar asistencia efectiva en caso de que alguna persona lo requiera”, expresó Marín.

El mandatario local acotó que, de acuerdo a los resultados arrojados por el dispositivo de resguardo, dos jóvenes perdieron la vida en un accidente de tránsito registrado el primero de enero, en la Troncal 9. “Es un hecho lamentable que ocurrió por circular a exceso de velocidad por esta importante arteria vial. Por eso nos empeñamos, no sólo en proteger a las personas sino en educarlas, para que comprendan que hay medidas de precaución que deben tomarse para disfrutar las fiestas de manera segura”, aseguró el burgomaestre.

Asimismo, Marín destacó que 42 funcionarios de PC Guanta laboraron de la mano con efectivos del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Guanta (Poliguanta), para reforzar las actividades de resguardo en la ciudad costera. “Este es un trabajo permanente. Para guarecer el retorno de los temporadistas a sus hogares, hemos dispuestos de siete unidades patrulleras y dos ambulancias”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa alcaldía de Guanta]

Deje un comentario