Protección Civil denunció situación irregular con canal CP2 en Lechería - Lea Noticias

Protección Civil denunció situación irregular con canal CP2 en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres y Ambientes de Urbaneja (PCU), Jesús Rosas alertó sobre un “comportamiento inusual” que ha presentado el canal de aguas de lluvias CP2-8 (que va desde Plaza Mayor hasta Puerto Bahía) las últimas semanas.

PC (2)

Rosas informó que tras una inspección realizada en todo el drenaje, constataron que el mismo ha incrementado su altura y caudal, producto de la reorientación y sedimentación que presenta el canal CP2 a la altura de Santa Rosa.

“Actualmente Covinea adelanta la construcción de la interconexión Costanera – Bulevar Playa Mansa, arteria que representa un mejoramiento a la movilidad en la ciudad, sin embargo consideramos que es necesario que se mejore la salida del canal CP2 en Santa Rosa así como el pase de agua a la altura de Ingeniería Municipal”, sostuvo el funcionario.

Consecuencias

El director del ente local informó que estos problemas han generado la descarga diaria de unos 50 mil litros de agua con un nivel moderado de contaminación a los canales navegables del Complejo Turístico El Morro, los cuales al no poseer mareas hace que el proceso de degradación sea más lento y produzca daños al ecosistema.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“De igual manera se han visto afectados los sistemas de drenaje de aguas de lluvias ubicados en la Calle Arismendi Sur, cuya salidas están parcialmente obstruidas por la altura del canal”, enfatizó Rosas.

Entre tanto, vecinos de Madre Vieja y Guaica Mar alertaron el incremento en zancudos y mosquitos en la zona debido a la acumulación de agua en el sector, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a reforzar medidas de prevención.

Rosas, acotó que notificarán por escrito a Covinea de la situación existente y pondrán a la orden su experticia técnica con el fin de buscar una solución a la problemática que afecta a los vecinos de Lechería.

Fuente:  Alcaldía de Urbaneja

Deje un comentario