Protección Civil Guanta es modelo en "Gestión Integral de Riesgos a escala nacional - Lea Noticias

Protección Civil Guanta es modelo en «Gestión Integral de Riesgos a escala nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres en Guanta (PC-Guanta), con la finalidad de contribuir a elevar la calidad de vida de los habitantes y transeúntes del ayuntamiento portuario ha desarrollado políticas de atención oportunas.

proteccion civil (2)

Así lo dio a conocer el presidente del ente, Yeral Salas, quien precisó que el organismo ha mantenido asesorías al gobierno local en relación con la prevención, mitigación y rehabilitación en caso de desastres, contribuyendo de esta manera con el desarrollo sostenible jurisdiccional.

Todo esto por el trabajo realizado por 40 funcionarios quienes ejecutan monitoreos constantes sobre los riesgos urbanos que se puedan presentar. Para ello, se han hecho más de 70 capacitaciones en comunidades, adiestramientos constantes al personal y se ha mantenido enlaces estratégicos entre los 64 consejos comunales del ayuntamiento.

Modelo a seguir

Salas indicó que los rescatistas del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastre de Guanta representaron el mes de marzo a Anzoátegui en la 6ta Jornada de Sismología Históricas, a objeto de exponer los Avances de Alerta Temprana en caso de Fenómenos Hidrometereológicos debido a la alta preparación que manejan en el tema.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

proteccion civil (3)

Características que lo sitúan como modelo en Gestión Integral de Riesgos a escala nacional, ante mecanismos desarrollados como instalación de decenas de pluviómetros en comunidades, simulacros realizados en escuelas, empresas y demás comercios como trabajos provisorios.

Refuerzo

El director de Protección Civil informó que reforzaron el parque automotor con siete nuevos vehículos que permiten atender todas las emergencias dentro del municipio de manera inmediata. Durante el 2012 superaron los mil traslados.

proteccion civil (4)

Esta acción, gracias a la nueva plataforma tecnológica de telecomunicaciones que han implementado y que les permite mantener comunicación clara, efectiva entre ellos y con las ciudades vecinas. Además de monitorear con exactitud las condiciones atmosféricas que ronden la jurisdicción costera.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario