Protección Civil Lechería realizará curso de pirotécnicos - Lea Noticias

Protección Civil Lechería realizará curso de pirotécnicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección Municipal de Protección Civil en Urbaneja (PCU) dictará este 01 de diciembre un taller teórico-práctico gratuito dirigido a los expendedores de fuegos artificiales que hacen vida en la zona metropolitana del estado Anzoátegui.

CursoPiro

El titular del despacho, Jesús Rosas, informó que esta actividad es requisito indispensable para obtener el permiso de venta de fuegos artificiales en Lechería, al tiempo que, destacó la importancia que tiene que los vendedores conozcan los riesgos existentes al manipular y almacenar inadecuadamente estos dispositivos.

El funcionario enfatizó que la actividad se realizará solo una vez durante el mes de diciembre además, extendió la invitación a todas las personas que vayan a comercializar estos artículos en cualquier otro municipio de la zona metropolitana.

“Como en años anteriores, los asistentes a estos talleres recibirán charlas sobre primeros auxilios, aspectos legales de la pirotecnia, correcta instalación de los puestos de venta, manejo de extintores, entre otros”, agregó Rosas.

4

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Requisitos

Rosas informó, que el curso se llevará a cabo a partir de las 9:00 am en la Sede Técnica de la Alcaldía de Urbaneja, ubicada al final de la Av. Costanera, al lado de la Policía Municipal.

Los interesados deberán llevar copia de la solicitud del permiso de venta recibida y sellada por la alcaldía y su extintor de incendio para su certificación por parte del organismo.

“En cuanto a la vestimenta, es importante que los participantes (hombres y mujeres) acudan con zapatos cerrados y pantalón de jean, ya que finalizada la parte teórica se realizará una práctica de incendios”, sostuvo el funcionario.

El director del ente de resguardo puntualizó que esta campaña estará siendo reforzada con la entrega de volantes y colocación de afiches, tanto en los expendios de fuegos artificiales, como en los centros comerciales y áreas de gran concentración de personas de la ciudad.

“Durante 2010 y 2011 los índices de personas afectadas por pirotécnicos en nuestro municipio se redujeron considerablemente. Este año nuestro objetivo es seguir bajando esos números para que nuestros vecinos disfruten de una navidad sin incidentes que lamentar”, concluyó el funcionario.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Lechería]

Deje un comentario