Protección Civil Urbaneja monitorea playas ante presencia de hidrocarburos - Lea Noticias

Protección Civil Urbaneja monitorea playas ante presencia de hidrocarburos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios de Protección Civil Urbaneja mantienen el constante monitoreo de las playas del municipio, luego que durante el pasado fin de semana se detectara la presencia de hidrocarburo en los balnearios de la ciudad, específicamente en Los Canales y Lido.

Imagen 6244

Así lo dio a conocer, el Director General de la Alcaldía de Lechería, André Pulito, quien detalló que tras tener conocimiento de lo ocurrido, funcionarios y voluntarios de PC Urbaneja procedieron a acordonar la zona y con ayuda de los concesionarios de playa, removieron parte de la arena contaminada.

“Por las características físicas del material, presumimos que se trata de un compuesto de asfalto y diesel, similar al utilizado por los cargueros para su funcionamiento. Personal del Ministerio del Ambiente estuvo en el sitio recolectando muestras el sábado. Esperamos que los entes correspondientes informen las causas del suceso”, sostuvo Pulito, quien instó a los entes competentes a investigar lo ocurrido.

Durante el evento, varios niños resultaron afectados al tener contacto directo con el material, por lo que funcionarios del ente local prestaron los primeros auxilios y restringieron el área afectada.

Funcionarios de PCU están realizando un monitoreo por las playas del municipio a fin de vigilar las condiciones de la misma, sin embargo hicieron un exhorto a las personas a comunicar cualquier irregularidad a través del número de emergencias (0424) 829.6177 o a través de la cuenta de Twitter @pcurbaneja.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Prensa Alcaldía de Lechería.-

Temas relacionados

Deje un comentario