Protectores de animales son héroes anónimos de la sociedad - Lea Noticias

Protectores de animales son héroes anónimos de la sociedad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de que nadie los ve, o nadie los quiere ver, la existencia de los perros callejeros refleja el grado de sensibilización y humanización de una sociedad. En Venezuela estos animalitos habitan por todos lados. Se les ve en las avenidas, plazas, centros comerciales, playas, hospitales, etc. Son objeto de maltratos por parte de personas que los consideran una “amenaza” o el simple desprecio canino que se ha impuesto.

Perros callejeros

El destino de los mal llamados “cacris” suele ser el exterminio, la captura, el encierro, el arrollamiento, el envenenamiento o la reproducción. Pero existen organizaciones que intervienen en pro de estos, que velan por su seguridad, rescate y que no ven diferencias entre callejero y pedigrí. Son estos entes sin fines de lucro que han ido llamando la atención y que con el paso del tiempo han aumentado en todo el territorio nacional.

Si bien es cierto que no todos los canes son abandonados, muchos nunca han conocido un verdadero hogar ni han tenido contacto con humanos

Poco a poco instituciones sin fines de lucro se hacen oir defendiendo a los que no tienen voz para hacerlo, promoviendo soluciones razonables como la adopción y esterilización, entre muchas otras camapañas. Con más apoyo e interes de todos se puede mejorar la vida e integración de estos perros a la sociedad, guiados por estos los héroes anónimos.

Yeliana Salima / @yelianasalima

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario