Protestas de sindicatos de la Gobernación del Zulia calentaron Maracaibo - Lea Noticias

Protestas de sindicatos de la Gobernación del Zulia calentaron Maracaibo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por más intentos de apaciguar los focos de discusión  la negativa del gobernador Francisco Arias Cárdenas de firmar la convención colectiva  con los gremios agudiza el conflicto con los médicos, enfermeros, odontólogos y profesores que trabajan para la Gobernación del Zulia.

S1010116

Esta martes los responsables de elevar la protesta en nombre de más de 14 mil empleados del Ejecutivo regional marcharon hasta la sede del palacio de Gobierno, para exigir por décima vez en lo que va de año que la máxima autoridad en la región los atienda en su despacho.

“Hemos consignado el pliego conflictivo ante el ministerio del trabajo, tenemos listas las propuestas de contrato colectivo de los gremios pero el señor Arias se niega a atendernos, en nuestra cara nos dicen sus empleados que a él no le importa el futuro de 12 mil maestros y unos 2 mil trabajadores de la salud” aseguró Gualberto Mas y Ruby en representación del Sindicato Único del Magisterio Zuliano.

Maniobra del PSUV

Al concentrarse  la protesta de los gremios  frente al “Palacio de Los Cóndores”, sede el Ejecutivo zuliano; inició de inmediato la movilización de unos treinta miembros de varios sindicatos de la Alcaldía de Maracaibo quienes siguiendo las directrices del coordinador sindical José Gregorio Delghans, llegaron a la residencia de la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales para encadenarse a la puerta de la instalación con el argumento de exigir supuestos pagos pendientes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Indicó Más y Rubí que estaba al tanto que un grupo de trabajadores dirigidos por  el ex alcalde de Maracaibo Gian Carlo Di Martino activaría focos de violencia para intentar distraer la atención de la denuncia que ellos formularían contra el Gobernador Francisco Arias.

Entre el grupo de manifestantes habían también empleados de la Gobernación que más tarde al disolverse la toma ilegal de la residencia de la Alcaldesa de Maracaibo,  fueron identificados cuando ingresaban a la Oficina de Recursos Humanos de la  Gobernación del estado Zulia,  no se percataron de la presencia de nuestro equipo reporteril y conversando entre ellos revelaron que el ex alcalde de Maracaibo Gian Carlo Di Martino mantiene conversaciones con dirigentes sindicales que permanecen en la nómina de la Alcaldía de Maracaibo para coordinar acciones como la de este martes y así crear un clima de tensión en el municipio con el propósito  perjudicar la gestión de Trejo de Rosales.

Por el gobierno local la Directora de Recursos Humanos, Elsa Fernández, indicó que la Alcaldía de Maracaibo está solvente con su personal en lo que corresponde a fideicomisos, bono de alimentación, vacaciones y salarios por lo que denunció un presunto “trasfondo político” que a su juicio tiene la escena violenta que desencadenó un grupo de hombres en las adyacencias de la residencia de la alcaldesa Eveling de Rosales comandados por Delghans alias “el cojo”.

Fuente: Avances Noticiosos

Temas relacionados

Deje un comentario