Proyectan aumento del pasaje mínimo a 4 ó 5 bolívares - Lea Noticias

Proyectan aumento del pasaje mínimo a 4 ó 5 bolívares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antes del 30 de este mes el Gobierno deberá publicar el aumento del pasaje mínimo urbano y sub-urbano, que la Federación Nacional de Transporte espera esté entre Bs. 4 y 5 para los municipios de Caracas y de otras ciudades del país.

image

Erick Zuleta, presidente de Fedetransporte, informó que aún cuando no ha habido debate con las instituciones públicas responsables del aumento, espera que el ministro de Transporte Terrestre (Juan García Toussaint) tome en cuenta la inflación, el costo de reparación y repuestos del parque automotor.

"Siempre llegamos a una tarifa social, una tarifa convenida, pero si en realidad cobráramos por costos y gastos de transporte, la tarifa sería de hasta Bs. 10", indicó Zuleta.
Todos los años, la discusión del aumento del pasaje debe iniciar en octubre para firmar el acuerdo en el primer trimestre de cada año y tomar en cuenta el índice inflacionario del país; sin embargo, este año Fedetransporte espera por el llamado de la Alcaldía Metropolitana para comenzar el debate.

"El viceministro de Transporte Terrestre nos dijo el miércoles de la semana pasada que en pocos días estará lista la resolución (de ajuste). Por lo tanto, entendemos que será un aumento sin debate nuevamente", expresó el presidente de Fedetransporte.

El año pasado, el Gobierno firmó el acuerdo de Bs. 3,5 para el pasaje mínimo; luego hubo un reajuste, el cual no se publicó en Gaceta Oficial; de manera que las comunidades cancelan el pasaje sin conocer exactamente cuál fue el aumento determinado por Fontur.
"Si en esta oportunidad el pasaje no sale en Gaceta, igual el aumento va. No tenemos la culpa de que los funcionarios no hagan su trabajo", dijo Zuleta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario