Proyecto de ley contra la tortura estará listo en septiembre - Lea Noticias

Proyecto de ley contra la tortura estará listo en septiembre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El vicepresidente de la Comisión de Política Interior, José Javier Morales, (Psuv), informó ayer que se espera que el proyecto de ley contra las torturas se pueda presentar en las primeras sesiones del segundo período parlamentario, en septiembre.

image

Indicó que ya se han hecho las consultas en el Distrito Capital (Cuartel San Carlos), Aragua y Barinas. "Se han recogido más de 450 propuestas de instituciones y personas que han acudido a cada jornada de consulta", afirmó.

Para hoy está prevista una jornada de consulta en el estado Trujillo, la semana que viene será en Monagas, Bolívar y Sucre. Esperan que el proceso culmine antes de finalizar el primer período. En los días de vacaciones de la Asamblea Nacional se hará la sistematización correspondiente de los datos.

"Si bien no es una política aplicar métodos de tortura, no descartamos que existan funcionarios que las infrinjan", apuntó Morales.

Por último, el diputado anunció la creación de una subcomisión mixta, liderada por el diputado Édgar Lucena, para hacer un proyecto de ley que sancione la mala praxis médica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario