Proyecto Progreso: 'En Mérida acta mata fraude' - Lea Noticias

Proyecto Progreso: ‘En Mérida acta mata fraude’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 20 dirigentes de los partidos políticos y de la sociedad civil que conforman el Proyecto Progreso en apoyo a la candidatura de Henrique Capriles Radonski, visitan este fin de semana 10 municipios del estado Mérida encabezados por los editores Miguel Enrique Otero, Leocenis García, los periodistas y escritores Manuel Felipe Sierra y Tulio Hernández, además de Gerardo Blyde; invitados por el jefe del Comando Venezuela en este estado, Lester Rodríguez.

RUEDA DE PRENSAPROYECTO PROGRESO1 (1)

Enrique Alvarado, Nelson Socorro, Caracciolo Betancourt y Eduardo Semtei, ex presidentes de las FCU de la ULA y UCV, estarán en el estado hasta el próximo domingo junto a Fernando Caminos y Jorge Rodríguez, así como la ex ministra de la juventud Pilarica Romero, Luis Alfonso Dávila, Eduardo Barrios, Pedro Pablo Alcántara, Antonio Ecarri, entre otros, a quienes se suman los diputados de la Asamblea Nacional William Dávila y Carlos Ramos.

Lester Rodríguez, jefe del Comando Venezuela en Mérida, agradeció el importante despliegue en el estado para seguir trabajando por el triunfo de Capriles, para el que se aportarán desde Mérida no menos de 200 mil votos de acuerdo a la meta trazada por el Comando regional.

Miguel Enrique Otero en una breve intervención dio a conocer uno de los aspectos más importantes que llevarán en su mensaje a los municipios, resumido en la frase “Acta mata fraude”.

Hizo un llamado a los ciudadanos merideños, a sumarse activamente en la defensa de los votos en las urnas electorales. Fue claro al referir que “si no se cuidan los votos hay peligro que se cometa un fraude” y de allí la necesidad de mantenerse activos el 7 de octubre en el resguardo de las actas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“No hay cable submarino, chinos, cubanos, milicias ni cuento que valga en contra de los millones de votos que convertirán a Henrique Capriles en Presidente”, enfatizó Miguel Enrique Otero, no sin antes insistir en la necesidad de activarse el día de las elecciones en las mesas electorales para cuidar los votos.

Propuesta mocha

Por su parte, Gerardo Blyde se refirió a la propuesta que calificó de “mocha”, que tergiversada por el Consejo Nacional Electoral, busca exigir a los partidos políticos equilibrio y respeto en el marco de la campaña y a los resultados electorales, pero que no obliga como debiera, al Presidente-Candidato Hugo Chávez, a evitar el uso de las cadenas presidenciales o los recursos del Estado para hacerse campaña, lo que representa un claro ventajismo y un delito contemplado en el artículo 64 de la Ley contra la Corrupción.

RUEDA DE PRENSA PROYECTO PROGRESO2

“En un país decente y serio no haría falta firmar ningún acuerdo porque para eso está la ley y para hacer cumplir la ley se necesita una autoridad electoral que tenga guáramo para hacerla respetar”, señaló el vocero nacional.

Hizo referencia al trabajo que se adelanta para la conformación del padrón electoral contando con la coordinación del Comando Venezuela en cada estado, padrón que será rechequeado por el Comando nacional antes del proceso eleccionario.

Fue enfático al referir que pese a la pretensión de hacer trampa en otros procesos electorales, sobre todo regionales, cuando se ha contado con las actas del proceso, ha sido imposible para el chavismo hacer trampa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Necesitamos de su voluntad y dedicación cuidando los votos para que tengamos todas las actas y no nos puedan hacer trampa”, puntualizó Blyde dirigiéndose a los ciudadanos.

También intervinieron Tulio Hernández y Manuel Felipe Sierra pero especial mención merece lo señalado por Luis Alfonso Dávila, quien recordó que él fue tres veces jefe de campaña de Hugo Chávez y en función de ello manifestó que se nota en este momento en las calles venezolanas, “el mismo entusiasmo y la inmensa movilización que se vio en la campaña de Chávez en el 98 pero hacia Henrique Capriles que encarna el cambio y la esperanza de los venezolanos”.

Tras la rueda de prensa ofrecida, este grupo de voceros del Proyecto Progreso realizaron una serie de visitas institucionales a medios de la localidad y se dispusieron a iniciar la agenda de visitas al interior del estado que contempla 10 municipios que serán abordados durante el fin de semana.

[Fuente: Prensa Nacional]

Temas relacionados

Deje un comentario