Prueba tu vista: ¿a quién ves, Einstein o a Marilyn? - Lea Noticias

Prueba tu vista: ¿a quién ves, Einstein o a Marilyn?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aude Oliva  es una estudiosa del MIT (Massachusetts Institute de Technology) que ha trascendido en el mundo de la investigación gracias a sus "imágenes híbridas", realizadas en colaboración con otros colegas como Philippe G.Schyns o Antonio Torralba.

En este mismo contexto, Aude Oliva ha creado una imagen que permite comprobar con cierta facilidad si sufres o no de miopía. Este problema de la vista se debe a un exceso en la potencia de refracción en los medios transparentes del ojo con respecto a su longitud, algo que afecta particularmente la fidelidad de la vista frente a objetos que se encuentran a una distancia relativamente lejana del punto en el que se intenta observarlos.

De acuerdo con lo publicado en el sitio pijamasurf.com, Oliva utiliza este tipo de imágenes para estudiar el manejo que nuestro cerebro da a la información visual que recibimos a través de los ojos, ya que estos, perciben resoluciones tanto de altas frecuencias (líneas definidas), como de bajas (figuras borrosas).

Al combinar las frecuencias altas de una imagen con frecuencias bajas de otra, Oliva construye una imagen resultante que cambia de acuerdo con las variables de tiempo y distancia.

Si uno se ubica a una distancia "normal" de la pantalla, y ve a Albert Einstein, esto confirma que no padece de miopía.

Si, por el contrario, ve a la coqueta Marilyn Monroe, existen buenas posibilidades de que tengas este problema ocular. Cabe señalar que la miopía es uno de los problemas  más comunes de la vista entre la población mundial. Informo el sitio Ocularis.es.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image001

Durante su carrera Aude Oliva ha creado un sin número de imágenes hibridas como se les conoce comúnmente, en las cuales de acuerdo a la posición se pueden ver distintas cosas, a continuación te presentamos algunas de ellas.

Motocicleta y bicicleta. Esta imagen  muestra una bici pero la sombra deja ver que en realidad es una moto.

clip_image002

Delfín o carro. Se puede apreciar un delfín que está nadando y jugando con una pelota, sin embargo si uno se aleja de la pantalla lo que se, ve es un auto.

clip_image003

Leopardo y elefante. A simple vista lo que se ve en la imagen es un leopardo, pero si uno se aleja tantito se puede avistar un elefante.

clip_image004

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario