Prueban pastillas para prevenir el contagio del VIH - Lea Noticias

Prueban pastillas para prevenir el contagio del VIH

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Universidad de California en San Diego (UCSD) informó hoy que iniciará pruebas para saber si un medicamento que ahora se usa para combatir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) pudiera prevenir también el contagio.

image

El doctor Richard Huabrich, coordinador de la investigación, informó que el estudio incluye a 400 personas no contagiadas pero que tienen relaciones homosexuales, y son voluntarios residentes del sur de California, desde San Diego hasta el norte de Los Angeles.

Aubrich dijo que pese a décadas de campañas para que la gente use preservativos y sea fiel como medidas preventivas, el virus que causa el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) se sigue contagiando.

El estudio consiste en recordar cotidianamente a los voluntarios que tomen el antirretroviral Truvada, que combina las drogas tenofovir y emtricitabina, para ver si baja el índice de contagio.

La Truveda en pastillas tiene aprobación de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) como un remedio para personas infectadas con el VIH, pero esta es la primera vez que se prueba como recurso preventivo, antes de que los voluntarios estén infectados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si los resultados del experimento son positivos, la Universidad de California (UC) podría prevenir el contagio que ahora afecta a 140 mil personas tan sólo en el estado de California.

Hay adicionalmente unas 30 mil personas contagiadas del VIH y todavía no lo saben.

En el estudio participan organizaciones como el Proyecto Sida de Los Angeles.

[Fuente]

Deje un comentario