Psuv enfocado en las elecciones presidenciales del 7 de octubre - Lea Noticias

Psuv enfocado en las elecciones presidenciales del 7 de octubre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv) ha desarrollado un programa desde el año pasado basado en procesos de “unidad”, “participación” y “organización” a fin de “consolidar el proceso de revolución bolivariana”, de esta manera Ángel Rodríguez, director de política electoral de esta tolda oficialista definió parte de las tareas emprendidas en la región.

FOTO_17_01_ENTREVISTA

Rodríguez vio de manera colectiva las opiniones de ciudadanos y ciudadanas anzoatiguenses quienes en torno a un tema político electoral señalaron a través de la sección Habla El Pueblo que la base para continuar consolidando al Psuv en la entidad es la organización entre los militantes y mayor cercanía con la población en aras de conocer y solucionar las principales necesidades en materia comunitaria.

En torno a ello, agregó que desde hace aproximadamente unos seis meses se han realizado foros, talleres, asambleas tanto con los militantes del Psuv, así como con las comunidades orientados definitivamente a la victoria en las elecciones presidenciales el próximo 7 de octubre.

Aseguró que esta tolda política tanto en el municipio Simón Bolívar como en Anzoátegui en general, se han consolidado esfuerzos demostrando que sí hay organización a diferencia de la oposición quienes tienen “mecanismos de financiamientos muy extraños”, sin embargo, el Psuv ante un llamado a primarias los hace con una data de sus militantes debidamente inscritos para votar.

Asimismo, hizo referencia a la manera en que la diputada y precandidata a la presidencia, María Corina Machado se dirigió al mandatario nacional, “yo no entiendo como esta diputada se atreve… a llamar al Presidente ladrón, cuando él cuenta con una representación del 62% de la población…eso es insulto a esa población que lo apoya”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a los índices de inseguridad que aún prevalecen en diferentes regiones del país, resaltó que la “inseguridad no se debe tratar con armas, sino con respeto, educación y valores…por ello la revolución ha implementado el conocimiento y desarrollo intelectual a través de las misiones”. Además se cuenta con instituciones que apoyan a los jóvenes para “atacar de manera certera todo lo relacionado a la inseguridad”.

En relación a la participación popular, hoy en día han incentivado a la población en el ejercicio de los derechos constitucionales, se les ha dado atribuciones para que planifiquen y resuelvan los problemas comunitarios. Finalizando la programación, el abogado Rodríguez invitó a la juventud próxima a cumplir la mayoría de edad en el mes de octubre a inscribirse en el CNE para que ejerzan su derecho al voto.

A fin de mostrar sus productos y tendencias, en Caracas se llevó a cabo la Feria de la Industria Energética con la participación de varios países, este trabajo fue presentado por la comunicadora social Betsy Ceballos en un Reportaje Especial para la audiencia de Tu Libre Expresión.

En el segmento La Encuesta, la consulta efectuada a los habitantes de las regiones Sucre, Nueva Esparta, Distrito Capital, Monagas y Anzoátegui en torno a Cuales han sido los logros del gobierno bolivariano en estos 12 años y cuáles son los logros de la oposición antichavistas, la mayoría recordó obras y proyectos ejecutados por este gobierno nacional, y tras largo pensar no coincidieron en alguna obra significativa realizada por gobiernos de la IV república.

El escritor y abogado francés Henry Bordeaux, dijo: “La política es la historia que se está haciendo, o que se está deshaciendo”.

Temas relacionados

Deje un comentario