Publican cuento infantil sobre la diversidad sexual: "Nicolás tiene 2 papás" - Lea Noticias

Publican cuento infantil sobre la diversidad sexual: «Nicolás tiene 2 papás»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Representantes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), del Consejo Nacional de la Infancia, de la Universidad de Chile y de embajadas presentarán junto al Movilh, este miércoles 22 de octubre ,el libro “Nicolás tiene dos papás”, el primer cuento infantil  chileno sobre diversidad sexual y familias homoparentales.

nicolas tiene 2 papas

El texto, «un sueño para el Movilh durante años», según sus dirigentes, destaca no sólo por ser el primer cuento chileno sobre la materia, también por contar el respaldo de órganos estatales, académicos y gremiales especializados en infancia.

En efecto el cuento fue producido por el Movilh y ha sido patrocinado por la  Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), por el Colegio de Educadores de Párvulos, por la Dibam,  por el Departamento de Psicología de la Universidad de Chile y por la  Carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial de la Universidad de Chile. Además de tener el financiamiento de la Embajada de la Unión Europea y de la Embajada del Reino de los Países Bajos.

El líder del MOVILH, Rolando Jiménez, dijo a Publimetro que este es el primer cuento que narra la historia de una familia homoparental en Latinoamérica. Asimismo, aclaró que la entidad tiene la voluntad de distribuirlo utilizando los canales propios de distribución, aunque ya han recibido muchísimos llamados de colegios y jardines buscando la forma de obtener el libro.

Respecto a la discriminación que sufren los niños hijos de familias homoparentales Jiménez explicó que el rechazo proviene principalmente de los adultos, de los apoderados y funcionarios del establecimiento que no son capaces de comprender estas nuevas formas de familia, en ningún caso son los niños quienes discriminan.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En lanzamiento tendrá lugar este miércoles 22 de octubre a las 12:00 horas en  el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, Campus Juan Gómez Millas. Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045.

Fuente [Publimetro.cl]

Temas relacionados

Deje un comentario