Publican en Bolivia documentos y fotos inéditas del Che Guevara - Lea Noticias

Publican en Bolivia documentos y fotos inéditas del Che Guevara

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El periódico boliviano La Razón publicó este lunes documentos y fotografías inéditas de la guerrilla que dirigía el combatiente argentino cubano Ernesto «Che» Guevara en 1967 en el sureste de Bolivia.

2.jpg.1000x297x1

El diario explica que obtuvo los documentos de fuentes militares y confidenciales y las presentó en forma de suplemento de 20 páginas, casi medio siglo después de la ejecución sumaria de Guevara y a 85 años de su nacimiento, así lo publicó bbc.co.uk

Bajo el título «El Che en historias y fotos inéditas», el suplemento muestra testimonios de los guerrilleros presos y cartas que no llegaron a su destino y estuvieron clasificados desde 1967.

Una de las imágenes más impactantes es la del cadáver de la guerrillera argentino-alemana Haydée Tamara Bunke, alias «Tania», con la cabeza rapada.

Guevara fracasó en su intento de encender una revolución campesina en Bolivia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario