¿Cuál es el pueblo de la España de interior que vive por y para la cerveza? - Lea Noticias

¿Cuál es el pueblo de la España de interior que vive por y para la cerveza?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El verano es la estación del año en la que más cerveza se bebe. El calor y el ocio invitan a disfrutar de esta bebida ancestral que este viernes celebra su Día Internacional reivindicando los beneficios que un consumo moderado de ella tiene para la salud. Según reseñan en la Razón.

Unos beneficios que provienen de los llamados polifenoles, sustancias químicas que se encuentra en la cerveza, así como en el vino y que ayudan a eliminar los químicos dañinos del cuerpo a la vez que reducen inflamaciones. Pero como todo en la vida, el secreto está en el equilibrio y en la moderación.

Y es que aunque en España la cultura del vino está más extendida, el caso es que la cerveza cada vez se bebe más en nuestro país gracias, entre otras cosas, a sus sabores inconfundibles. De hecho, nunca falta una cerveza en una mesa de amigos.

Además, España es el segundo país más bebedor de cervezas del mundo con 417 unidades por habitante y año, según un reciente estudio del portal Expensivity sobre el precio de la cerveza y su consumo en el Mundo, basándose en estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.

Además, el 81 por ciento de la población de entre 18 y 65 años la consume de manera ocasional o habitual.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La cerveza es, por tanto, la bebida fría preferida por los españoles, especialmente en los meses de más calor como ahora en verano, donde se concentra el 31 por ciento de las ventas. Y Madrid es la zona de España con más interés por la cerveza, seguida de Andalucía y Cataluña.

Pero es en Castilla y León donde existe un pequeño municipio en el que la cerveza lo es todo, su modo de vida y un lugar en el que prácticamente está prohibido hablar mal de esta bebida. Un pequeño pueblo que vive por y para la cerveza y que, desde hoy, se va a convertir en el epicentro de la cerveza en España gracias a la edición número quince de la Feria del Lúpulo y la Cerveza: Carrizo de la Ribera.

Este municipio leonés, situado en tierras del Órbigo, de apenas 2.600 habitantes, está de fiesta desde este pasado miércoles y hasta el próximo domingo, con la cerveza como protagonista absoluto y con numerosas actividades culturales y sociales, como conciertos, talleres de elaboración de cerveza, cuenta cuentos, juegos y gastronomía.

Una Feria por la que van a pasar hasta el domingo más de 40.000 personas.

Y es que en Carrizo de la Ribera se cultiva el 95 por ciento de la producción de lúpulo de toda España gracias a un grupo de labradores de la zona que se atrevió hace más de cuatro décadas a plantar este producto, del que poco se sabía en aquella época. De un espacio pequeño de tierra salieron grandes cosechas que hoy capitanean el barco de la producción nacional.

Un municipio que cuenta con una ruta guiada donde se pueden conocer todos los entresijos del Lúpulo, y que termina una cata de cervezas artesanales.

 

Fuente: larazon.es 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario