¿Puede prescindir Microsoft de la marca Windows? o ¿Debe restringir su uso? - Lea Noticias

¿Puede prescindir Microsoft de la marca Windows? o ¿Debe restringir su uso?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La marca Windows ha servido bien a Microsoft durante más de 25 años desde el lanzamiento de Windows 1.0 en 1985 pero “en un mundo móvil la marca es la mayor muleta”, indican los chicos de The Verge en un interesante artículo donde aseguran que “es el momento de abandonar el nombre de Windows”.

image

“El cambio nunca es fácil de aceptar para los usuarios finales o para las grandes empresas ya que es imposible modificar un producto que millones de personas en todo el mundo utilizan a diario sin agobiar a algunas”, indican, haciendo repaso de grandes éxitos de Windows, 7, XP o 98 y algunos fracasos como Me o Vista, este último que pudo haberle costado caro a Microsoft.

image
Un cambio no menor que vendría en respuesta a la era post-pc en la que según la mayoría de analistas estamos inmersos, tras el auge de dispositivos de movilidad como smartphones y tablets, especialmente el iPhone y el iPad de su rival Apple, aunque como sabes, Microsoft ya tenía sus Tablet PC en el mercado bastantes años antes, desde 2002.

¿Está afectada la reputación de Windows? se preguntan, criticando la confusión creada por Microsoft al crear un sistema operativo Windows RT para tablets basados en ARM que incluye un modo de escritorio tradicional que no puede ejecutar software heredado.

RT no tiene sentido para el usuario final que asocia la marca Windows con la apariencia normal de Windows. Para The Verge, Microsoft hubiera enviado un mensaje más claro si se hubiera utilizado el nombre ‘Surface’ para el sistema operativo en lugar de Windows RT, dejando ‘Windows’ 8 exclusivamente para los tablets x86.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image
“Creo que Microsoft ha abusado tanto de la marca Windows que ha perdido su prestigio”, indica el gurú de Windows Paul Thurrott, apostando también por un nuevo nombre de los sistemas operativos de Microsoft.

No todos están de acuerdo y desde Directions on Microsoft creen que “la sustitución del nombre Windows por cualquier otra cosa sería un movimiento muy arriesgado”. “Para bien o para mal, hay un valor para el Windows de Microsoft en su mismo nombre… Este valor es discutible para tablets e informática móvil pero a medida que se avanza en esta dirección, Windows es a la vez un desafío y una oportunidad”.

“Creo que sería muy difícil y costoso para Microsoft alejarse de la marca Windows”, dice Mary Jo Foley, especialista en Microsoft de ZDNet. “Dicho esto, apuesto a que los actuales Windows Phone son los últimos teléfonos inteligentes de Microsoft que incluirán ‘Windows’ como nombre de marca”, estima.

Mary Jo Foley no espera que la marca ‘Windows’ desaparezca o sea limitada exclusivamente a los sistemas de escritorio de golpe y avanza que el rumoreado Windows Blue sería un desarrollo a modo de transición.

image
Veremos. El establecimiento de una nueva marca es extremadamente difícil, pero Microsoft ya ha tenido éxito por ejemplo con la Xbox. Un nombre familiar cada vez más popular y al que está impulsando la compañía no sólo para videojuegos.

“Windows es el bebé de Gates y Ballmer pero ya no estamos en 1985″, dicen apostando por una racionalización de la marca Windows.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario