¿Puedes picar cebollas sin llorar? - Lea Noticias

¿Puedes picar cebollas sin llorar?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No sé a ustedes pero a mí hay pocas cosas de la cocina que me molestan tanto como picar cebollas. Algo tan simple se convierte en toda una odisea. Y es que mis ojos dejan bastante que desear, por eso al primer corte mis ojos ya empiezan a llorar, comienzan a arder y ahí es cuando ya cierro los ojos y termino picando sin mirar…

picar cebolla

Si, varios accidentes me han ocurrido. Pero lo cierto es que aun no he encontrado la mejor opción para cortar cebollas. Si bien existen varas recetas caseras para este problema tan cotidiano, hay que probarlas todas para saber cuál es la más efectiva.

Si tienes el mismo problema que yo, te invito a probar los consejos que te damos a continuación y a contarnos como te ha ido cortando las cebollas sin derramar una lágrima.

Si utilizas un cuchillo bien afilado, el proceso de corte será rápido y no se te irritarán los ojos.
Si pones un tazón lleno de agua con una pizca de sal junto a la tabla de cortar, evitarás las lágrimas, puesto que el agua absorbe los componentes irritantes de la cebolla.
Otra forma de ahorrarte el llanto es picar la cebolla bajo el grifo abierto del agua.
Deja la cebolla partida por la mitad en remojo por unos minutos en una solución de agua con vinagre.
Córtala después y verás que no sale ni una lágrima de tus ojos.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Elgranchef.com]

Temas relacionados

Deje un comentario