Puerto de Guanta conmemoró 120 años de su fundación - Lea Noticias

Puerto de Guanta conmemoró 120 años de su fundación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este 15 de febrero arribó a 120 años de fundado el Puerto de Guanta, que en sus inicios se consolidó como la terminal que manejaba específicamente la carga del carbón en el estado Anzoátegui; y en la actualidad, es una terminal que presenta un gran avance en el reacondicionamiento y modernización de sus espacios.

Para conmemorar esta fecha histórica, las autoridades de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) dispusieron una programación especial, la cual se inició con un acto litúrgico en el salón de usos múltiples de la institución portuaria.

bolipuertos (2)

La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de la estatal portuaria, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, informó que esta institución refleja el crecimiento y fortalecimiento de nuestro país, al asumir nuevos compromisos que generan bienestar social.

“Nuestro Puerto de Guanta llegó a 120 años, y continúa siendo una terminal dinámica y capaz de superar los retos del presente. La estatal portuaria cumple con el plan de modernización que adelanta el Gobierno Nacional, y trabaja en el reacondicionamiento y recuperación del Puerto de Guanta. Actualmente estamos ejecutando obras como: repavimentación de la vialidad interna, restauración de la cara superior de la losa del muelle 6, mejoras en el sistema de drenajes, reparación de las instalaciones eléctricas; así como la remodelación del salón de usos múltiples, oficinas, consultorios médicos, baños y el comedor, del edificio administrativo”, sostuvo.

El director General de Bolipuertos Guanta, Cnel. (GNB) José Alirio Jaimes, dijo que estar conmemorando los 120 años del Puerto de Guanta, tiene gran significado para cada uno de los trabajadores y trabajadoras. “Somos parte de la historia de este puerto. Contamos con un gran equipo que trabaja arduamente para hacer realidad los cambios que se han propuesto desde el Gobierno Bolivariano. Tenemos el compromiso de profundizar las políticas portuarias que conllevan a ofrecer un servicio óptimo”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al conmemorar el 120 aniversario del Puerto de Guanta, Bolivariana de Puertos, se suma a tan significativa fecha, tras haber asumido la responsabilidad histórica de la reversión, recuperación de la terminal marítima, y fortalecer la gestión portuaria Revolucionaria del Gobierno Bolivariano.

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Deje un comentario