Puerto de Guanta es considerado puerta de entrada hacia el Mercosur - Lea Noticias

Puerto de Guanta es considerado puerta de entrada hacia el Mercosur

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objetivo de fortalecer el intercambio comercial con el Mercado Común del Sur (Mercosur), representantes de la Cámara de Comercio y empresarios del Mercosur Capitulo Anzoátegui, Capitanía de Puerto de Puerto La Cruz y las autoridades de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta, sostuvieron una reunión estratégica.

PRINCIPAL

Durante el encuentro que se llevó a cabo en la sede de la Capitanía de Puertos de Puerto La Cruz, los presentes expusieron la importancia de esta apertura hacia el Mercosur, lo cual aporta amplios beneficios para afianzar el potencial económico de la nación.

El director General del Puerto de Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes, señaló que “el Puerto de Guanta, por su ubicación estratégica, contribuye directamente en fortalecimiento de los polos de desarrollo de la región oriental del país. Con el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), esta terminal guanteña cumple un papel protagónico en el intercambio comercial, por su cercanía con el noroeste de Brasil y los demás países integrantes”.

“Gracias a esa visión estratégica que tuvo el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, de revertir los puertos al Estado venezolano, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo ha invertido 250 millones en trabajos de modernización del Puerto de Guanta y para este año se invertirán 330 millones de bolívares, aprobados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle durante su visita al estado Anzoátegui”, acotó Jaimes.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio y empresarios del Mercosur Capitulo Anzoátegui, Yanitzia Correa, destacó la gran potencialidad que tiene el Puerto de Guanta por ser un puerto de entrada y salida hacia el Mercosur.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Para nuestros empresarios del estado Anzoátegui es importante que sus productos se ubiquen en los países que integran este mercado. El Puerto de Guanta ofrece todas las facilidades portuarias para este intercambio comercial”.

Mientras que el Capitán de la Capitanía de Puertos de Puerto la Cruz, Cap/Alt. Guillermo Riut, comentó que se debe articular esfuerzos para fortalecer a Venezuela en el Mercosur. “Instamos a los empresarios que inviertan y crean en la actividad que promueve el Gobierno Bolivariano, para así convertir a Venezuela en una gran potencia económica”.

Prensa: Bolipuertos

Deje un comentario