Autoridades del puerto de Puerto Cabello han realizado mesas de trabajo con representantes de Ford Motors y General Motors, con quienes se han generado acuerdos importantes en cuanto a la celeridad de trámites de facturación y despachos.
Así lo informó el director del puerto local, CN. Iván Pérez Ocaríz, quien detalló que con estas acciones se intensifican las estrategias de comercialización y se concretan acciones específicas con los principales clientes de las casas automotrices del país.
En este sentido, Ocariz expresó que “desde el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), se fortalecen los procedimientos que contribuyan a mejorar la prestación del servicio portuario”.
“Siendo el principal puertos del país, recibimos la mayor parte de la importaciones; por tanto, nos interesa aligerar las operaciones de despacho de mercancías”, enfatizó el Director del puerto carabobeño.
Durante estos encuentros, se aclararon las tasas que aplica Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), en cuanto a los servicios portuarios, tarifas de almacenajes y las consideraciones para los procedimientos de cuentas por cobrar.
Entre tanto, los representantes de General Motors y Ford Motors expresaron su agrado ante la evidente mejora en el proceso de entrega de comprobantes originales de retenciones de impuestos y disminución en comprobantes con errores administrativos.
La gerencia del puerto, a través de la Unidad de Ingresos y el personal del área de Comercialización, mantiene activo los canales de comunicación con los importadores y exportadores para prestar un mejor servicio portuario, en aras de avanzar hacia un sistema portuario moderno, eficiente y humanista.
[Fuente: Prensa MPPTAA]