Puertos venezolanos ahora son modernos, eficientes y humanistas - Lea Noticias

Puertos venezolanos ahora son modernos, eficientes y humanistas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mediante Decreto Presidencial Nº 6.645, de fecha 24 de marzo de 2009, publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.146, del 25 de marzo de 2009, se crea Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A, con el propósito de gestionar, acondicionar,  administrar, desarrollar, mantener, conservar y aprovechar los bienes y servicios que comprenden la infraestructura portuaria, así como el conjunto de obras que conforman el ámbito operacional de los Puertos Públicos.

MOD. PTO LA GUAIRA7

El Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, informó al país, en cadena nacional, que con la reversión de los principales puertos del país se garantizaría el tránsito y comercio marítimo con seguridad, fluidez, eficacia, economía y calidad de servicio, enmarcado en una eficiente política socialista del Ejecutivo Nacional para beneficio del pueblo venezolano.

Esto con el fin de atender y satisfacer las necesidades de los socios estratégicos y clientes, generando recursos para impulsar el crecimiento integral del Estado y no se equivocó.

Su visión de proyectar a Venezuela como el primer prestador de servicios portuarios de calidad en Latinoamérica y el Caribe, promoviendo el desarrollo integral del Estado, esta cada día más cerca de materializarse, gracias a las grandes obras de modernización que se están ejecutando en los Puertos de Puerto Cabello, La Guaira y Guanta.

Es así, como mediante Resolución Ministerial Nº 112 de fecha 10 de junio de 2009 publicada en la Gaceta Oficial de Nº 39.197 se ordena a la empresa Bolivariana de Puertos, efectuar la revisión de todas y cada una de las contrataciones que abarquen el uso de los espacios e infraestructura portuaria, especialmente en el área de almacenes, silos y patios, que fueron debidamente suscritas en su oportunidad, entre las distintas operadoras portuarias, constituidas como tales, antes del citado proceso de reversión o aquellos entes que fungen como administradores portuarios de los Puertos Públicos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, se le ordena proceder inmediatamente a la ocupación de todos los espacios físicos e infraestructura portuaria, en la cual se llevan a cabo las operaciones relacionadas con los almacenes, silos y patios, ubicados en los Puertos, a los que se ha hecho referencia ut supra.

Antes de la reversión, las empresas privadas empleaban a sus trabajadores de una manera inadecuada y excluyente, ya que no les otorgaban muchos beneficios; es así como El Comandante Eterno, Hugo Chávez, decide elevar el bienestar y la eficiencia de los mismos, desde el año 2010 hasta el 2013, efectuando varias fases de homologación y ordenación de funciones, a fin de incrementar la calidad de vida del talento humano y consolidar una estructura organizativa acorde con la realidad social del Pueblo.

Esta homologación, se efectúa a la par de la incorporación de diversos  beneficios socioeconómicos tales como: seguros HCM, bonos, tickets de alimentación, pago de guarderías y útiles escolares,  servicio médico, caja de ahorros, dotación de uniformes e implementos de seguridad, ayudas económicas, prima de profesionalización , entre  otras.

Anteriormente, la estructura organizativa de las empresas privadas era desordenada e incoherente con los estándares de calidad en prestación de servicios portuarios, no tomaba en cuanta el bienestar del personal  y mucho menos su seguridad social.

Es así como Bolipuertos inicia una etapa de compromiso con el pueblo soberano, con los trabajadores y todos aquellos que intervienen en cada una de las operaciones portuarias, llevando a cabo una gestión revolucionaria basada en la administración eficiente, modernas estructuras y un talento humano de alta calidad, que beneficie a todos los puertos, así como al intercambio económico nacional e internacional.

El Legado del Presidente Chávez se palpa en los avances que se han desarrollado desde el proceso de Reversión de los Puertos y demuestra que la Gestión Socialista en el Estado venezolano, continúa a toda marcha.

 

Prensa Bolipuertos.-

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario