Puritana, pasada de moda o descarada: Así se ve a las mujeres en función de su ropa - Lea Noticias

Puritana, pasada de moda o descarada: Así se ve a las mujeres en función de su ropa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La organización suiza de derechos humanos, Terrre Des Femmes, enfocada en la igualdad de género y el feminismo ha lanzado una potente campaña que advierte de que no hay que juzgar a las mujeres en función de su ropa, el largo de sus faldas, el escote o el tamaño de los tacones.

campana-feminista-mujeres--644x362

De forma muy gráfica e intuitiva establecen una serie de adjetivos que suelen usarse en función de la ropa utilizada: cuanto más larga la falda más puritana, por el contrario, cuanto más corta, los adjetivos son cada vez más ofensivos, siendo los más «suaves»: descarada o «pidiendo eso». Lo mismo sucede cuanto más pronunciado es el escote o más altos son los tacones. Las categorías son: «puritana, pasada de moda, aburrida, provocadora, descarada, lo va pidiendo, zorra, puta», etc.

Estas etiquetas muestran que la diferencia de centímetros lleva a la estigmatización de la mujer en función de su ropa.

pinterest-pie-adjetivos--478x270

Los tacones también son objeto de crítica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El proyecto fue ideado por Theresa Wlokka (directora de arte),Frida Regeheim (redactora creativa) y estudiantes de la «Miami Ad Shcool» de Hamburgo, Alemania.

falda-corta-campana--478x270

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario