Putin trabajaría con Romney si gana elecciones - Lea Noticias

Putin trabajaría con Romney si gana elecciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó hoy que está dispuesto a trabajar con el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, si éste último gana las elecciones.

image

"Podremos (colaborar con Romney). A quien elijan los estadounidenses es con quien trabajaremos", afirmó Putin en una entrevista con el canal de televisión en inglés Russia Today.

Precisamente, el Kremlin calificó recientemente de inadmisibles las declaraciones de Romney, quien prometió "menos flexibilidad y más dureza" en las relaciones con el líder ruso en caso de ganar las presidenciales de noviembre.

"Estamos convencidos de que (la actitud de Romney) es incorrecta. Conocemos el punto de vista del Washington oficial. Las relaciones de Moscú y Washington no deben convertirse en rehén de las batallas electorales", declaró Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

Romney prometió que en caso de ser elegido presidente de Estados Unidos endurecerá la política respecto a Rusia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Nuestros amigos sentirán mayor lealtad, y el señor Putin menos flexibilidad y más dureza", dijo Romney ante la convención del Partido Republicano.

Por otra parte, Putin insistió en que nunca se inmiscuyó en el proceso judicial contra el grupo punk Pussy Riot, tres de cuyas integrantes fueron condenadas a dos años de cárcel por cantar en una catedral contra el presidente ruso.

"Sé lo que ocurre con Pussy Riot, pero yo allí no me meto en absoluto", comentó.

La condena a las tres mujeres del grupo desató una unánime condena internacional y deterioró la imagen exterior de Rusia en vísperas de que acogiera por vez primera la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Temas relacionados

Deje un comentario