Putin y Obama, con "diferencias de enfoque" - Lea Noticias

Putin y Obama, con «diferencias de enfoque»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Kremlin reveló que el presidente ruso mantuvo un diálogo telefónico con su par estadounidense en el que le ratificó que su país «no puede desoír las peticiones de ayuda» tras «el golpe de Estado» en Ucrania y le pidió superar las «discrepancias sobre determinados problemas internacionales, por muy significativos que sean». Barack Obama, en tanto, le ratificó las sanciones impuestas por la intervención miliar rusa en esa república autónoma ucraniana y le aseguró que aún existe «un camino para solucionar» la crisis.

obama-putin

El presidente ruso hizo hincapié en la primordial importancia de las relaciones ruso-estadounidenses para la seguridad y la estabilidad en el mundo», señaló el comunicado oficial del gobierno ruso, que dio cuenta de la conversación en la que ambos mandatarios abordaron «grave situación que se ha creado en Ucrania» y sostuvieron sus «divergencias de enfoque y valoraciones sobre las causas de la crisis y actual estado de cosas».

Putin también le manifestó a Obama que las actuales autoridades ucranianas llegaron al poder como resultado de un «golpe anticonstitucional», que no tienen un mandato a nivel nacional e «imponen decisiones absolutamente ilegítimas» a las regiones sureñas, surorientales de Ucrania y Crimea.

Ante esta situación, «Rusia no puede desoír las peticiones de ayuda y actúa de manera adecuada y en plena conformidad con las normas del derecho internacional», insistió.

Ambos presidentes acordaron que los responsables de Asuntos Exteriores de los dos países continuarán «intensos contactos» sobre la situación en Ucrania. La conversación entre Putin y Obama se produjo después de que el parlamento de la autonomía ucraniana de Crimea, poblada mayoritariamente por rusos étnicos, decidiera unir incorporar su territorio a la Federación y convocara un referéndum para el próximo 16 de marzo, a fin de refrendar esa decisión. Esta consulta fue declarada «ilegal» por el Gobierno de Kiev y la comunidad internacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: pagina12.com.ar]

Deje un comentario