¿Qué es ese pedacito de metal que encontró Curiosity en Marte? - Lea Noticias

¿Qué es ese pedacito de metal que encontró Curiosity en Marte?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El robot Curiosity comenzó a probar la pala que tiene incluida, y que utilizará para recoger muestras de suelo marciano para analizar. El rover tomó una fotografía de su palita mientras trabajaba, sin embargo, en la NASA les llamó la atención un pequeño punto brillante que se ve en la parte de abajo de la imagen, sobre el suelo. ¿Qué son estos brillos?

694809main_pia16225-43_946-710

Para investigar, en la NASA designaron que la tarea de Curiosity para el día sería tomarle fotos a ese punto brillante usando el instrumento ChemCam, que incluye un microscopio.

Según los investigadores, el objeto brillante sería una parte del rover que se cayó, y no material marciano. Parece ser un pedacito de plástico, que no implicaría mayores daños al rover, aunque el material no ha sido identificado de forma definitiva. Para asegurarse, los científicos intentarán observar los alrededores con la Mastcam, a ver si no hay otros puntos brillantes. El análisis del suelo con la pala queda así suspendido al menos por un día.

La tierra que recogió Curiosity sigue en la pala, desde donde será transferida a una de las cámaras de procesamiento del rover para análisis.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario