¿Qué hacer si me roban un teléfono Android? Descúbrelo aquí... - Lea Noticias

¿Qué hacer si me roban un teléfono Android? Descúbrelo aquí…

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Quien más, quien menos, todos llevamos en nuestro teléfono o tablet varias fotos personales, agenda de contactos, documentos del trabajo, etc. Por eso, si nuestro dispositivo cae en manos extrañas necesitamos eliminar todo este contenido de forma remota y, además, intentar recuperar toda esa información.

image

Vamos a enseñarte cómo proteger la información para el caso de que te lo roben o lo pierdas y, además, mostrarte alternativas de software para localizar el teléfono.

MÁS VALE PREVENIR

Fundamental. Tenemos que procurar hacer todo lo que esté en nuestra mano antes de que ocurra el desastre.

Lo primero, básico, usar los ajustes de Android. En “Ajustes del sistema/Seguridad” encontraremos varias opciones muy útiles: Bloquear la pantalla (aconsejamos utilizar un contraseña o pin); encriptar el teléfono (para que, cada vez que se encienda nos pida una clave); cifrar la tarjeta SD (igua que el anterior); Alerta de cambio de SIM (por si, cuando lo perdamos o nos lo roben, introduzcan otra tarjeta SIM); Controles remotos (para bloquear y  rastrear el teléfono y eliminar los datos remotamente).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con todo esto, difícil será que alguien pueda usar nuestro teléfono o ver nuestros datos. Pero estos ajustes tal vez no estén en tu teléfono porque aún lleves una versión más antigua de IVA. Por ello, ahí van algunas aplicaciones con las que podremos proteger nuestros datos.

 
CERBERUS

image

Una aplicación de pago (2,99 €), aunque podremos porbarla gratuitamente durante dos semanas. Es un precio justo sobre todo si tenemos en cuenta que podremos instalarlo hasta en cinco dispositivos. Una vez sin nuestro teléfono podremos acceder él remotamente desde la página web de la aplicación o mediante mensajes sms. También recibiremos un mensaje (a un número previamente establecido) si alguien cambia la SIM. Remotamente podremos localizar el teléfono, borrar la memoria y la tarjeta, ocultar Cerberus para que el “nuevo dueño” no la reconozca y desinstale, bloquear el dispositivo, grabar audio desde nuestro telefono, obtener una lista de llamadas enviadas y recibidas, información sobre la red a la que está conectado, encender su GPS para localizarlo, etc. Todo esto incluso si no estuviera conectado a internet.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario