¿Qué ocurrió en la ciudad secreta de EEUU? 10 fotos lo revelan - Lea Noticias

¿Qué ocurrió en la ciudad secreta de EEUU? 10 fotos lo revelan

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Has escuchado hablar de Oak Ridge? Sí, hoy en día es conocido como el lugar donde se encuentra uno de los laboratorios científicos más importantes de Estados Unidos. Lleva el mismo nombre que la ciudad y fue creado para el Departamento de Energía de los Estados Unidos. Famoso hoy, pero inició como un gran secreto.

image

Resulta que en 1940, Estados Unidos, con la ayuda del Reino Unido y Canadá, estaba preparando la Bomba Atómica y necesitaban un lugar para continuar con parte de lo que era conocido como "El Proyecto Manhattan"; un espacio donde no se levantara ningún tipo de sospecha.

La idea era separar el Uranio a "escondidas". Fue entonces que el gobierno del país de América del Norte compró un terreno de 70 mil acres en el estado de Tennessee, donde se creó una ciudad secreta: Oak Ridge.

La ciudad se convertiría en un espacio vital para continuar con los planes del Departamento de Energía, por lo que tenía que pasar desapercibida.

Había fábricas, edificios administrativos y cualquier negocio regular para suponer que se trataba de una ciudad cualquiera, cuando en realidad era un escenario prefabricado para despistar al enemigo, explica la web acontinuouslean.com; misma que muestra imágenes de archivo del Oak Ridge de aquella época.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image001[4]

Owings and Merrill fue el estudio de arquitectura que se encargó del proyecto del lugar donde había una población de 70 mil personas, que vivían rodeados de guardias armados que custodiaban la obra del laboratorio.

clip_image002[4]

La acción que se creó en aquellos años, aunque hoy no es ningún secreto, sigue estando llena de misterios por cosas como el costo que tuvo, la escala, el mismo diseño… Todo.

clip_image003[4]

Es hasta ahora que varias imágenes de lo que sucedía en el pueblo han sido reveladas por el mismo Departamento de Energía; a través de Flickr, donde han descargado el resultado de la digitalización de los archivos que llevan décadas guardados.

Con estas fotos se puede ver un aspecto diferente del proyecto que cambió la historia del mundo, pues son recuerdos de toda la gente que participó en la creación de la bomba.

En marzo de 1947, se presentaba en el Teatro Grove, la cinta "Beginning of the End".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image004[4]

El 30 de agosto de 1944, el equipo de futbol americano de la escuela secundaria de Oak Ridge, practicaba el juego.

clip_image005[4]

Camión de bomberos y niños en 1940.

clip_image006[4]

Clase de tenis en abril de 1947.

clip_image007[4]

Equipo de softball. Foto de Ed Westcott. Tomada el 7 de junio de 1948.

clip_image008[4]

Semana de la prevención de incendios. Foto tomada el 6 de octubre de 1947.

clip_image009[3]

El 15 de abril de 1948.

clip_image010[3]

Foto del 20 de diciembre de 1949. En una recreación de la villa de Santa Claus.

clip_image011[3]

"Átomos por la paz", exposición itinerante. 1957.

clip_image012[3]

Continúa conociendo la vida de los habitantes de Oaks Ridge a través de fotografías aquí.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario