¿Qué alimentos debes evitar comer de noche? - Lea Noticias

¿Qué alimentos debes evitar comer de noche?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Llega la hora de dormir y tienes ganas de comer. Uno de los errores más perjudiciales para tu salud es ingerir una gran cantidad de alimentos. Algunos alimentos te perjudican especialmente, ya que exigen una digestión prolongada, la cual a veces coincide con tus horas de sueño, provocándote malestar e insomnio.

Las costumbres de la actualidad hacen que el único momento de reunión familiar sea durante la cena. Durante el día, es probable que comas algo liviano y esperes con ansias la llegada de la noche para tu “comida fuerte”. Sin embargo, los especialistas informan que esto no es bueno para la salud. Por ejemplo, tendrás malestar estomacal, te sentirás pesada y no conseguirás conciliar el sueño tan fácilmente. La indigestión te puede durar hasta el otro día y al levantarte, no tendrás fuerzas para hacer nada. Los que desean bajar de peso deben saber que lo que se ingiere después del atardecer se reserva y no se convierte en energía, por lo que no ayuda en el proceso.

alimentos evitar cena 2

Tu dieta diaria debe ser sana y debés cuidarte mucho de ingerir aquellos ingredientes que no son buenos para tu salud. A la hora de la cena, evitá o simplemente eliminá estos alimentos:

*Comida chatarra: no es buena en ningún momento del día, pero durante la noche sobrecargará tu estómago y no te permitirá hacer una buena digestión. Evitá las pizzas, las papas fritas y las hamburguesas.

*Carbohidratos y azúcares: porque hacen que suba abruptamente el nivel de glucosa en sangre, lo que causa problemas con el sueño.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

*Carnes rojas: son difíciles de ingerir porque cuentan con una gran cantidad de proteínas. No se recomienda si se desea dormir bien y un descanso agradable. Cuidado con otras carnes, como blancas, porque si se comen en demasía producen los mismos efectos.

*Picantes: cuesta su digestión y los químicos estimulan los sentidos, no permitiendo descansar ni dormir.

*Cereales dulces: dejalos para la mañana, porque tienen azúcar. Si querés comerlos, que sean naturales.

*Cafeína: se encuentra tanto en el café como el té y el chocolate, así como en las bebidas cola. Harán que estés “en alerta” toda la noche, o al menos algunas horas, según la cantidad que hayas consumido.

Evita comer grandes platos o repetir, mejor es comer poco, sano y dejar las mayores ingestas para la mañana o el mediodía.

Recuerda la frase: “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”.alimentos evitar cena 1

Fuente [Losandes.com.ar]

Deje un comentario