¿Qué debes preguntarte antes de decir "sí" a un trabajo? - Lea Noticias

¿Qué debes preguntarte antes de decir «sí» a un trabajo?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Decir “sí” a un trabajo parece cosa sencilla, y más en los tiempos que corren. Pero antes de aceptar un puesto en una empresa hay ciertas cosas, ciertas premisas que debemos preguntarnos y dejarnos bien claras. Respóndete con sinceridad y valora si es el momento perfecto de decir “sí, quiero” o por el contrario, “no, gracias”.

Qué debes preguntarte antes de decir sí a un trabajo

¿Voy a ser feliz trabajando en esto?

Debes plantearte si realmente te vas a sentir completo, realizado y feliz haciendo ese trabajo. A veces nos empeñamos en buscar el trabajo perfecto pero hay otros que se salen de nuestras premisas y que pueden proporcionarnos grandes satisfacciones.

Pero también es importante que tomes en cuenta la posibilidad de emprender por tu cuenta y ser tu propio jefe para lograr la independencia financiera, si quieres más información debes hacer [entra en este enlace].

¿Tengo posibilidades de promoción?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es una de las preguntas más importantes que debemos hacernos. La mayoría de los trabajadores entra en la empresa desde abajo, para ir creciendo progresivamente. Plantéate si será así en esa empresa o sí, por el contrario, estancará tu carrera profesional.

¿Me identifico con la cultura de la empresa?

Es importante que nos sintamos conformes con la cultura y el «modo de hacer» de la empresa en cuestión. Si no tiene nada que ver con nosotros, antes o después se producirán desavenencias si no sabemos adaptarnos. Somos nosotros los que deberemos adaptarnos a la empresa, porque la empresa no puede hacerlo a cada uno de los gustos o creencias de cada trabajador.

¿Qué tal es el ambiente de trabajo?

Puedes pedir que te muestren cómo son las oficinas, que te presenten a personas que trabajan allí… así podrás ver qué tal ambiente «se respira» y observar si podrías encajar en la empresa o no. Eso sí, no dejes que una primera impresión decante por completo tu decisión.

¿Me llevará a conseguir mis objetivos profesionales futuros?

Todos tenemos (o al menos deberíamos) metas profesionales que queremos alcanzar en un futuro. Pregúntate si este empleo pondrá peldaños en tu recorrido hacia esos objetivos o, por el contrario, pondrá trabas.

Pero si buscas independencia financiera, y poder disfrutar de suficiente tiempo y dinero para vivir la vida de verdad, [entra en este enlace].

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: [forbes.com]

Deje un comentario