¿Que diferencia hay entre un "smothie” y un batido? - Lea Noticias

¿Que diferencia hay entre un «smothie” y un batido?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque su definición literal es «batido», el Smoothie define el concepto de una bebida de pulpa de frutas que ha sido licuado o procesado con cubos de hielo, por muy corto tiempo y a máxima velocidad, que arroja como resultado una brebaje de consistencia similar al de un frappé, pero mucho más fluida.

Smoothies526

Sin embargo, con el pasar del tiempo, el concepto de smoothie ha ido mutando, pasando de ser pulpa de frutas con azúcar y hielo a refrescantes y muy sabrosas bebidas elaboradas a base de algún componente congelado que puede variar entre yogur, crema, helados, hielo o frutas, mezclando muy bien los ingredientes de manera que se forme una bebida homogénea de consistencia densa, gracias al aumento de volumen que resultará como consecuencia de la presencia de aire en la preparación.

Por otra parte, en los batidos predominan los trozos sólidos de fruta, una característica que otorga mucho más cuerpo y espesor a la bebida, razón por la cual, se hace uso de una cantidad mayor de frutas, cereales o yogures, licuados a velocidad baja a media y extendiendo el tiempo de preparación.

Los batidos son los más populares en casa al hacer “jugo naturales”, procesar las frutas con agua dejando una consistencia pesada pero bastante agradable, es un batido común de frutas, particularmente los jugos suelen ser equilibrados entre la cantidad de agua y fruta.

Ambos han adaptado su preparación a la nueva modalidad “healthy”, basada en la creación de smoothies y batidos con verduras y vegetales como ingredientes principales, zumos de cítricos y algunas proteínas, para ser consumidos como desayuno o cena en regímenes especiales de alimentación para pérdida de peso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

smoothie-batido-art

Estas características mencionadas son importantes para identificar el tipo de bebida que se esté consumiendo, ya que, el sabor de cada uno variará constantemente por los ingredientes usados y forma de preparar.

[Fuente: cocinayvino.]

Temas relacionados

Deje un comentario