¿Qué es en realidad ser asexual? - Lea Noticias

¿Qué es en realidad ser asexual?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según la Red para la Educación y la Visibilidad de la Asexualidad (AVENes), este término se aplica a aquellos que no experimentan atracción sexual hacia otras personas. Esto no significa que no se sienta atracción romántica, platónica, afectiva, sensorial, intelectual u otro tipo de atracción. «En la comunidad asexual la consideramos una orientación sexual (o no-orientación sexual)», se menciona enAsexuality.org.

asexual

Cabe señalar que hay personas que se identifican en el área gris entre el primer extremo (sexualidad) y el segundo (asexualidad). Estas personas grises han experimentado atracción sexual (breve) en una o dos veces a lo largo de su vida.

Al respecto, entrevistamos algunas personas asexuales, las cuales nos compartieron sus experiencias.
Ella tiene 28 años, es mexicana y descubrió que ser asexual es algo que está experimentando. Para brindarnos su información nos pidió utilizar su pseudónimo, Billy Cisner.
«Solía pensar que era homosexual, después bisexual y finalmente acepté mi preferencia como asexual panrromática»(románticamente atraída por personas independientemente de su sexo, pero sin ningún interés sexual en las parejas), compartió.

Cisner mencionó que anteriormente tuvo una pareja, pero que lleva cuatro años soltera. Ante esto preguntamos: ¿Por qué no le hace falta tener sexo con alguien?
Cisner expuso: «Es complicado de explicar, pero en general considero que no necesito esa conexión temporal con nadie. Simplemente porque me interesa tener una conexión más profunda, que va más allá de lo sexual. Mi anterior pareja no entendía eso, por ende, terminamos”.

La masturbación es una actividad que Cisner practica, debido a que esta la ayuda a relajarse o quitarse dolores de cabeza causados por tensión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al respecto de las relaciones sexuales que Billy Cisner tuvo, ella nos mencionó que sentía que «algo estaba mal”.
Por su parte Hernán (quien también pidió utilizar este pseudónimo), de 23 años, mencionó que tener relaciones sexuales no es importante para él y que tampoco lo es el masturbarse.
«No siento esas ganas intensas de tener sexo, mi cuerpo no me lo pide y estoy a gusto con ello”, compartió Hernán.

Respecto a las ventajas de ser asexual, Hernán expuso: «Una ventaja de ser asexual es que uno es más honesto consigo mismo. Hay parejas disfuncionales a quienes solo las une el sexo. Por otra parte ya que evitas el contacto sexual tambien es más sencillo evitar Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y embarazos no planeados, además de aprender a disfrutas otras cosas y llegar a conocer realmente a una persona como es por dentro”.

Billy Cisner dijo: «Económicamente; no tengo que gastar mucho dinero para tratar de conquistar a a alguien. Respecto a salud; el riesgo de contagio de ETS y embarazos no deseados es nulo. En el ámbito espiritual; desarrollo mis conexiones neuronales más que las personas sexuales, pues puedo tener mayor apertura a los canales de energía, lo que me permite ser más tolerante y dadivosa con la gente que está a mi alrededor”.

Fuente [Publimetro.com]

Deje un comentario